Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Apoyamos al vivero La Cangreja en donación de 32.000 árboles en 2018

Apoyamos al vivero La Cangreja en donación de 32.000 árboles en 2018

Como parte del apoyo que brindamos al Parque Nacional La Cangreja, durante 2018 esta área protegida logró producir 36.000 árboles.

De ese total, 31.848 se entregaron –en todo el país– a ASADAS, Asociaciones de Desarrollo, fincas que protegen el recurso hídrico y para restauración de paisajes.

La Cangreja, parque nacional ubicado en el distrito de Chires de Puriscal, cuenta desde 2005 con el apoyo del ICE –junto con organizaciones y voluntarios– en la reproducción de especies forestales nativas, como guachipelín, madero negro, guanacaste, gallinazo, corteza amarilla, sotacaballo y lorito.

Guillermo Espinoza, coordinador del Parque Nacional La Cangreja, comentó:

“De los 28 parques nacionales que hay en Costa Rica, La Cangreja es el único que cuenta con un vivero forestal y que trabaja articulado con los elementos focales de manejo del área protegida. Esto fue posible al apoyo que hemos recibido del ICE desde hace 14 años”.

Por su parte, Rodolfo Quirós, coordinador de Gestión Forestal de la Gerencia Servicios Corporativos del ICE, indicó:

“La producción y la entrega de árboles de este vivero posibilita restaurar la cobertura forestal y garantizar la protección de los recursos hídricos en una de las zonas históricamente más impactadas por deforestación, erosión del suelo, cárcavas y deslizamientos en bloque de terrenos”.

Desde 2013, el ICE y La Cangreja reforzaron la cooperación para impulsar actividades de educación, voluntariado y gestión ambiental con la comunidad.

El Parque también se encarga de la recolección y el suministro de las semillas de las especies forestales reproducidas.

Rocío Monge, de la ONG Finding Pepper Project, señaló que con los árboles se han realizado proyectos de reforestación y voluntariado, en lugares como Hacienda Guachipelín en Rincón de la Vieja, el Seminario Mayor y el Corredor Biológico La Lapa Roja.

Actualmente, se trabaja en colaborar con la rearborización del Parque Metropolitano La Sabana, para el segundo semestre de este año.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.