Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Transformación hacia ciudades inteligentes: Grecia, Moravia y Tibás contarán con vídeo vigilancia

Transformación hacia ciudades inteligentes: Grecia, Moravia y Tibás contarán con vídeo vigilancia

 

 

Funcionarios de Racsa instalan los sistemas de video vigilancia en el parque de Tibás.
Funcionarios de Racsa instalan los sistemas de video vigilancia en el parque de Tibás.

L uego de la suscripción oficialmente de nuestros servicios, las municipalidades de Tibás, Moravia y Grecia iniciaron 2018 con la transformación de sus cantones en ciudades con inteligencia propia, a partir de tecnología y conectividad de última generación.

El primer paso de esos municipios es la contratación del servicio de video vigilancia, como herramienta para promover la seguridad ciudadana.

“Está considerada como uno de los requisitos prioritarios para que el concepto de ciudad inteligente tenga sentido social y cumpla con la expectativa que las comunidades se forman alrededor del tema”, explicó Francisco Calvo, Gerente General de Racsa.

Además, “en la ruta hacia consolidarse como ciudades más inteligentes, los gobiernos locales apuestan por las soluciones del Grupo ICE, y nosotros integramos los aportes de cada empresa según su área de especialización, para ofrecer una única propuesta competitiva y con los más altos estándares”, señaló Calvo.

Los tibaseños, moravianos y griegos dispondrán en el mediano plazo de otros servicios como internet inalámbrico en el parque y centros de reunión comunal, parqueos inteligentes, gestión eficiente de la electricidad e iluminación pública, hidrometría inteligente, electrolineras, eficiencia municipal, telefonía IP, entre otros. (Ver recuadro Soluciones inteligentes).

Durante el 2017, RACSA asesoró a otros gobiernos locales —como Mora, San Ramón, Alajuela y Barva—, para que identificaran sus necesidades tecnológicas, las cuales son definidas por cada municipio y su alcance presupuestario.

De acuerdo con Calvo, ya se han realizado trabajos importantes en otros cantones con los cuales se mantiene comunicación paralela, “esperando llegar a oficializar el contrato de servicios”.

Calvo recordó que el primer Congreso de Ciudades Inteligentes en setiembre anterior, abrió el espacio para brindar mayor conocimiento sobre el tema y convencer a los alcaldes y miembros de diferentes concejos municipales.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.