Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Técnicos de la CNFL se capacitan para mejorar continuidad de servicio eléctrico

Técnicos de la CNFL se capacitan para mejorar continuidad de servicio eléctrico

Durante el mes de marzo, más de 40 técnicos de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) reciben capacitación para realizar trabajos en alta tensión, con el fin de tener y reforzar los conocimientos para la intervención de redes eléctricas con la presencia de tensión.

Cada dos años, la CNFL destina cerca de 3.400 horas en intensos cursos para la ejecución de maniobras en líneas energizadas, esto permitió que durante el 2017 se realizaran 23.920 horas hombre en labores de construcción y mantenimiento sin interrumpir el servicio a sus clientes.

En la inauguración de esta importante capacitación, impartida por expertos argentinos y peruanos de la Comisión de Integración Energética Regional, el gerente general de la CNFL, Víctor Solís, dijo:

“el cliente agradece cuando no se le suspende el suministro eléctrico, por eso es indispensable hacer este tipo de trabajos en caliente (con tensión), esto nos permite continuar con la facturación del servicio y recuperar así las diversas inversiones realizadas”.

Este tipo de capacitaciones le permiten a la CNFL brindar un mejor y más eficiente servicio energético, disminuir la cantidad de suspensiones y cortes de electricidad, además de reducir los catastróficos efectos de los accidentes por descargas eléctricas en sus colaboradores, al incluir el componente de seguridad y salud ocupacional dentro de estas actividades instructivas.

El curso se realiza en el centro Marino Montoya, en Plantel Anonos, escuela de capacitación de la CNFL que cuenta con un aula, talleres y espacios de simulaciones de alta tensión.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.