Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Sobre la Política de Uso Justo

Sobre la Política de Uso Justo

La Política de Uso Justo que implementamos a partir del miércoles 1º  de marzo 2017, está basada en la resolución RCS-063-2014 de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).

Esta política propicia la equidad en el acceso a los recursos de la red móvil, beneficiando la experiencia de navegación de todos los clientes de kölbi, práctica ya utilizada en Costa Rica por los otros operadores desde el 2014.

Esta medida es complementaria a la enorme inversión que realizamos para fortalecer y ampliar nuestra red móvil. kölbi fue el primer operador en Centroamérica en desarrollar una potente red 4G a nivel nacional. Hoy, luego de duplicar la cantidad de sitios servidos poseemos la mejor cobertura de internet en 4G y 3G.

La aplicación de la política nos permitirá mantener los más altos estándares de calidad mejorando la experiencia con el uso del internet móvil de todos los clientes de la red kölbi. Con un modelo pensado en las mayorías, mejoraremos la calidad y desempeño del servicio de internet móvil en prepago y postpago.

¿Cómo funcionará la política?

A partir del 1º  de marzo a cada plan de internet móvil postpago se le asignará una capacidad de transferencia (carga y descarga) de datos que podrá consumir según su velocidad contratada durante su periodo de facturación mensual.

Los clientes kölbi postpago mantendrán la conexión a internet en forma permanente. Una vez superada la capacidad en Gigabytes (GB) de su plan, continuarán disfrutando del servicio de internet con una velocidad de conexión de hasta 128 kilobits por segundo (kbps) sin costo adicional. La capacidad y velocidad originales se restablecerán al iniciar el periodo de facturación siguiente, según el plan contratado.

La oferta actual de planes postpago es la siguiente:

La activación de la Política se realiza de forma gradual desde este 1º de marzo. El cliente recibirá un mensaje de texto indicándole la capacidad Gigabytes (GB)  asignada a su plan.  Solamente si los clientes alcanzan un consumo igual al 80% o 100% de la capacidad de transferencia de datos asignada, recibirá una notificación vía mensaje indicándole su consumo hasta ese momento, capacidad de su plan y que podrá seguir navegando en internet a una velocidad de 128 kilobits por segundo (kbps) en caso de sobrepasar el 100% de su consumo.

Quienes deseen conocer su periodo de facturación y consumo de datos pueden llamar al Centro de servicio al Cliente 1193, visitar las agencias y tiendas kölbi o bien, si ya recibió un mensaje informativo sobre la política, puede enviar un mensaje al 8888 con la palabra CONSUMO.

Para la mayoría de clientes de internet postpago, la aplicación de esta medida pasará desapercibida, ya que consumen una menor cantidad de Gigabytes (GB) que los asignados a su plan.

Para conocer más detalles del alcance de esta política los clientes pueden visitar el portal web www.kolbi.cr y adicionalmente encontrar consejos útiles para optimizar su navegación.

Siempre actuamos sujetos a la regulación y leyes vigentes y sobre todo en beneficio de la calidad de servicio que merecen nuestros clientes.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.