Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Seremos sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad 2021

Seremos sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad 2021

Nuestro país será la sede del Congreso Internacional de Hidroelectricidad 2021, anunció la Asociación Internacional de Hidroelectricidad (IHA, por sus siglas en inglés) en el marco de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2019 (COP25), celebrada en Madrid.

El evento se realizará del 26 al 28 de mayo de ese año en el Centro de Convenciones de Costa Rica. Será organizado por el Gobierno de la República y contará con el apoyo del Grupo ICE, bajo el lema Energías renovables trabajando juntas en un mundo interconectado.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE):

“Brindaremos nuestro conocimiento y experiencia para organizar con éxito el congreso. La IHA reconoce el recorrido del país en la generación de electricidad con fuentes renovables. Es una nueva oportunidad para exponer al mundo nuestro modelo de desarrollo”.

En mayo pasado, el proyecto hidroeléctrico Reventazón, desarrollado en la provincia de Limón por el ICE, fue galardonado con el prestigioso Blue Planet Prize, un reconocimiento mundial por las acciones ejecutadas durante el proceso constructivo que abarcó seis años, entre 2010 y 2016.

El Congreso Internacional de Hidroelectricidad es un encuentro de alto nivel que se efectúa desde 2007, cada dos años.

Su edición más reciente tuvo lugar en París, durante 2019.

Se ha llevado a cabo en Turquía, Islandia, Brasil, Malasia, China y Etiopía. Costa Rica será el primer país de Hispanoamérica que recibirá el evento.

La IHA se formó en 1995. Cuenta con más de 80 miembros representantes de países de los cinco continentes.

Su objetivo es promover las prácticas sostenibles en los procesos de planificación, construcción y operación de centrales hidroeléctricas. Su sede está ubicada en Reino Unido.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.