Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Reventazón destaca como caso de éxito ambiental

Reventazón destaca como caso de éxito ambiental

El hidroeléctrico Reventazón –diseñado, construido y operado por el ICE– fue presentado este martes como un caso de éxito en implementación sostenible, durante el VII Diálogo Regional de Políticas sobre Licenciamiento y Fiscalización Ambiental en América Latina y el Caribe.

El encuentro, organizado por la Unidad de Salvaguardias Ambientales y Sociales del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se realiza durante esta semana en Costa Rica, con la colaboración de la Agencia de Protección del Ambiente de Estados Unidos (USEPA), la Red LAFICA y el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

Participan delegaciones de naciones como Argentina, Chile, Colombia, Perú, Guatemala, Honduras, Jamaica y Trinidad y Tobago, entre otras.

En la agenda se departen temas como la valoración económica de impactos ambientales y el cambio de tendencias para cerrar brechas sociales.

También se realizan talleres en los que se comparten experiencias e información sobre gobernanza ambiental de proyectos de infraestructura pública.

Además, se facilita el espacio para que altos funcionarios de la región expongan casos y experiencias aplicadas sobre sostenibilidad en sus respectivos países.

Sergio Bermúdez, de Planificación y Desarrollo Eléctrico del ICE,expresó:

“Gracias al trabajo de nuestro equipo técnico, el BID y el ICE han construido una relación cercana en el tema de salvaguardias socioambientales. El Instituto se ha posicionado como una agencia ejecutora de confianza para el Banco”.

Reventazón recibió en mayo pasado el prestigioso premio internacional Blue Planet Prize, entregado por la Agencia Internacional de Hidroelectricidad (IHA), como resultado de sus buenas prácticas en el período constructivo –de 2010 a 2016–. La misma IHA evaluó el proyecto del ICE en 2017, mediante su Protocolo de Sostenibilidad.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.