Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Restauramos la totalidad de averías eléctricas de los clientes del ICE provocadas por fuertes vientos

Restauramos la totalidad de averías eléctricas de los clientes del ICE provocadas por fuertes vientos

  • Intensa labor de instalación de postes y cableado, para normalizar 800 servicios pendientes de CNFL en Área Metropolitana.
  • Cerca de 137 mil clientes atendidos en tres días. 
  • Complejidad de trabajos, clima, entorno geográfico, dispersión y acceso a sitios, han sido principales dificultades.

Concluimos la atención de 102.790 servicios eléctricos del ICE afectados por los fuertes vientos de los últimos días.

Tanto nuestro personal del Instituto como de la CNFL han realizado un enorme esfuerzo para restaurar los inconvenientes en el menor tiempo posible, mediante el despliegue de cuadrillas, vehículos y materiales en diferentes lugares del país.

En el caso de la CNFL, de no presentarse nuevos eventos de impacto, se prevé para esta noche la restauración de los 800 clientes eléctricos pendientes en el Área Metropolitana, cuya atención ha sido más compleja por la magnitud de las averías.

Las cuadrillas continúan trabajando arduamente para reparar los daños en Platanares de Moravia, Llano Grande de Cartago, San Ramón de Tres Ríos, Escazú, Alpes de Coronado y Salitrillos de Montes de Oca.

La Compañía ya ha restaurado 34.200 de los 35 mil servicios afectados, con el respaldo de 150 técnicos especializados. Los fuertes vientos dañaron 43 postes—de los cuales 40 ya han sido restituidos— y 600 metros de líneas eléctricas, y aunque se realiza un gran esfuerzo para la normalización, se requiere un tiempo promedio de  9 horas para levantar un poste con sus respectivas líneas.

Esta situación y otras condiciones, como la multiplicidad de averías en días anteriores por las condiciones climáticas prevalecientes,  dispersión y acceso a sitios afectados, entorno geográfico y tipo de avería, ha hecho que en algunos casos se haya tenido que esperar más tiempo de lo normal para la restauración de servicios.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.