Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Rescindimos de alquileres de hasta 22 años

Rescindimos de alquileres de hasta 22 años

Mediante el proyecto inmobiliario que contempló la construcción de un edificio propio en Sabana Norte, eliminaremos 10 alquileres, cuyos contratos se prolongaron por períodos de hasta 22 años.

Los locales –donde han estado laborando 687 trabajadores– se encuentran ubicados en La Sabana, Paseo Colón, Avenida 10 y San Pedro de Montes de Oca.

Dos de esos arrendamientos, uno localizado en la avenida 10 y un estacionamiento por el Centro Colón, fueron rescindidos el 31 de diciembre pasado, informó Geovanni Porras, a cargo del área de Bienes Inmuebles Institucional.

Agregó que con la entrada en operación del nuevo edificio, el ICE economizará más de ¢4.700 millones anuales, considerando la eliminación de costos de arrendamientos y reducción de gastos operativos de mantenimiento, servicios públicos, limpieza y seguridad.

Este proyecto –formulado por Bienes Inmuebles Institucional– se enmarca en el plan de racionalización de gastos y optimización de recursos que impulsa la institución.

La construcción está a cargo de Ingeniería y Construcción, aprovechando su experiencia y capacidad de ejecución en obras de gran envergadura, como las plantas hidroeléctricas.

“El nuevo edificio, en el cual vamos a tener alrededor de 800 funcionarios, permitirá un uso óptimo del espacio y unificará físicamente áreas laborales que actualmente están dispersas —incluyendo algunas ubicadas en el edificio de oficinas centrales de Sabana Norte—generando mayor eficiencia en la gestión”, expresó Francisco Garro, gerente de Administración y Finanzas de la entidad.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.