Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Reparaciones de emergencia devuelven la electricidad a 2500 Vecinos de Naranjo

Reparaciones de emergencia devuelven la electricidad a 2500 Vecinos de Naranjo

Debido a las fuertes lluvias de las últimas horas, 2500 clientes localizados en entre Naranjo y Llano Bonito, en Alajuela, resultaron afectados por la interrupción en sus servicios eléctricos.

Cuadrillas del ICE trabajaron toda la noche del lunes y madrugada del martes para reestablecer los servicios en Naranjo y Llano Bonito de Alajuela (Foto con fines ilustrativos).
Cuadrillas del ICE trabajaron toda la noche del lunes y madrugada del martes para restablecer los servicios en Naranjo y Llano Bonito de Alajuela (Foto con fines ilustrativos).

“La caída de un árbol, producto de las condiciones atmosféricas, quebró un poste de la red de distribución eléctrica de la zona. Durante la noche fue reparado, con lo cual se atendieron los últimos 700 clientes que habían quedado pendientes”, informó Jesús Sánchez, director de Distribución y Comercialización de Electricidad del ICE.

La restauración total de servicio se logró a las 6 a.m. de ayer martes, tras el trabajo ininterrumpido durante la noche por parte de técnicos de la institución.

Los trabajos de reparación por daños debido a las condiciones climáticas continúan en la zona de Puriscal, donde 350 clientes de Santa Marta, Jilgueral, Salitrales y Tufares fueron afectados por derrumbes en las vías que impiden el ingreso a la zona, además de la caída de árboles y daños por los fuertes vientos.

En el sector de Telecomunicaciones no se han presentado afectaciones como consecuencia de las fuertes precipitaciones, y se mantiene un monitoreo de los sistemas para asegurar la continuidad de los servicios.

Por otro lado, se normalizó el servicio eléctrico en las zonas aledañas al volcán Turrialba, que la semana anterior resultaron afectadas por la contaminación que provoca la ceniza en las redes. Como medida preventiva, cuadrillas del ICE están realizando labores de lavado de los aisladores.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.