Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Red de carga para vehículos eléctricos garantiza movilidad en todo el país

Red de carga para vehículos eléctricos garantiza movilidad en todo el país

En el Grupo ICE, Gobierno de la República, junto con restaurantes, centros comerciales, centros de servicio, municipalidades y empresas privadas, logramos desarrollar durante 2019 una red de recarga para vehículos eléctricos que cubre todo el país y que estará habilitada para las vacaciones de fin y principio de año.

Este viernes 20 de diciembre se sumará el cargador más reciente –en Liberia–, para un total de 44 puntos instalados por el ICE y CNFL en este año.

De estos, 10 son rápidos (Ver mapa) y 34 semirápidos.

La disposición de los equipos permite a turistas extranjeros y nacionales la conexión entre las zonas de mayor visitación –como los parques nacionales–.

Los conductores cuentan con cargadores en sitios montañosos, urbanos, rurales y costeros, de las regiones Central, Pacífico (Norte, Central y Sur) y el Caribe.

Claudia Dobles, primera dama de la República, explicó:

“Estamos generando las condiciones para que las personas puedan trasladarse en todo el territorio nacional con un vehículo eléctrico cero emisiones, alimentado por energía que es renovable y producida en nuestro país, con cargadores rápidos y semirápidos en las siete provincias”.

Para Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE:

“La red instalada en 2019 aumenta las opciones de carga para los vacacionistas, tanto para los propietarios como para las empresas de alquiler. Facilitamos viajes impulsados con electricidad renovable, que complementan el concepto de turismo verde y sostenible en Costa Rica”.

Los vehículos eléctricos que circulan en Costa Rica no emplean energía generada con fuentes fósiles, ya que la matriz nacional está sustentada en cinco recursos renovables.

Desde 2015, más del 98% de la electricidad producida en el país proviene del agua, el viento, la geotermia, la biomasa y el sol.

Los cargadores de Grupo ICE están ubicados en lugares estratégicos, con los servicios establecidos por la legislación, además de comodidades para conductores y acompañantes.

Los usuarios pueden localizarlos en las direcciones www.plugshare.com y www.conectaev.com.

Vehículo eléctrico cargándose de manera rápida

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.