Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Reconstruimos las tuberías afectadas en el Proyecto Geotérmico Miravalles

Reconstruimos las tuberías afectadas en el Proyecto Geotérmico Miravalles

Luego de ejecutar en tiempo récord el diseño, iniciamos los trabajos de reconstrucción de tuberías de trasiego de fluidos geotérmicos dañadas el 24 de noviembre por el huracán Otto, que sacaron de operación a la planta Miravalles III.

“Trabajamos en la reconformación de terrenos por donde se cimentarán los tramos de tuberías dañados, el montaje y aislamiento de tuberías y la construcción de una estación de neutralización y de la toma Cuipilapa del acueducto industrial”, detalló Didier Ugalde, coordinador de la construcción de estas obras.

“Con el intenso proceso que se realiza, que requirió la adquisición de materiales y contratación de maquinaria especial, se proyecta normalizar la operación de las plantas afectadas a más tardar el 15 de enero de 2017”, agregó.

Los daños provocados por el huracán sacaron de funcionamiento a la planta geotérmica Miravalles III y afectaron parcialmente la producción de la central Miravalles I. Ambas forman parte del Campo Geotérmico Miravalles, ubicado en La Fortuna de Bagaces.

El huracán Otto provocó serios daños en la tubería de varios pozos de producción; en las líneas de reinyección en caliente y en frío de la Unidad Separadora 7, en el acueducto industrial y en vías de acceso.

Las tuberías de trasiego de fluido bifásico, reinyección de salmuera en caliente y reinyección en frío fueron las que presentaron mayor daño, debido a que  cruzaban en cinco partes diferentes  el cauce de la quebrada Hornillas, que fue por donde pasó una de las avalanchas que se presentaron por desprendimiento de terrenos en las laderas de las faldas del volcán Miravalles, durante la presencia del fenómeno atmosférico  en la zona.

El objetivo es construir  en primera instancia, las obras indispensables para la puesta en marcha de Miravalles III y posteriormente el resto de obras que permitan completar mejoras funcionales que no comprometen la generación en el Campo Geotérmico.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.