Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Ratificamos sociedad estratégica con el MEP

Ratificamos sociedad estratégica con el MEP

Sobre la publicación digital de este viernes 14 de febrero del diario La Nación, titulada MEP rompe lazo con el ICE como proveedor de internet para escuelas y pide nuevo modelo a Fundación Omar Dengo, aclaramos que:

• El ICE y el MEP somos socios estratégicos en el proyecto de llevar internet a todos los centros educativos públicos del país.

• La cobertura del Instituto, utilizando diversas plataformas tecnológicas, ha permitido alcanzar la mayoría de las escuelas y los colegios públicos en el territorio nacional.

• El ICE y el MEP garantizamos la continuidad de los servicios de telecomunicaciones en los centros educativos, incluso en las zonas de acceso limitado, como territorios indígenas y áreas rurales.

• De manera paralela, el Instituto y el Ministerio desarrollamos otros proyectos, que incluyen líneas dedicadas, soluciones de voz (análogas, digitales e IP), servicios 800, soluciones móviles, servicios satelitales y conectividad en edificios administrativos.

• Continuaremos brindando el soporte de todos los servicios de telecomunicaciones que ofrece al MEP.

Finalmente, el ICE y el MEP, como instituciones baluartes para el desarrollo de Costa Rica, reiteramos que trabajaremos de manera conjunta en la búsqueda y la implementación de soluciones que reduzcan la brecha tecnológica para fortalecer las oportunidades de crecimiento de los estudiantes del país.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.