Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Radiobases 4G – LTE de kölbi crecieron 180% en últimos 2 años

Radiobases 4G – LTE de kölbi crecieron 180% en últimos 2 años

El fortalecimiento de la red 4G-LTE de kölbi es nuestra prioridad. Solo durante estos dos últimos años hemos instalado 180% radiobases más en todas las provincias para brindar mayor cobertura a nuestros clientes de datos y voz.

Además, durante ese mismo periodo también creció en 30% la red 3G.

“Estas inversiones que estamos haciendo son parte de un programa sostenido que venimos desarrollando en toda Costa Rica. Nuestros clientes pueden percibir mejoras en la cobertura móvil, estando en la ciudad o en regiones alejadas. Trabajamos en una apuesta permanentemente que nos permita fortalecer nuestros servicios, asegurar su disponibilidad y brindar la mejor experiencia”, afirmó Jaime Palermo, gerente de telecomunicaciones del ICE.

Los trabajos de ampliación de la red se han realizado en cada provincia, contemplando el reforzamiento de cobertura en carreteras, en donde destacan 220 kilómetros de carreteras primarias con cobertura kölbi. También hemos instalado soluciones indoor -dentro de edificios- en centros hospitalarios, universidades y centros comerciales, entre otros.

El fortalecimiento de la red y la apuesta técnica por aumentar las velocidades de navegación con el internet móvil mejoraron la experiencia en el uso del servicio.

“Hoy poseemos la mejor red 4G del país. Esto no es una casualidad; es producto del incremento estratégico que hemos proyectado con su uso y la preferencia de nuestros clientes”, comentó German Sánchez, jefe de la División Infraestructura.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.