Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Puestos de confianza en apego a reglamentación institucional

En atención a información que circula en las redes sociales, asociada a la designación de puestos de confianza de nuestra Presidencia Ejecutiva ICE, se aclara que:

• Los puestos de confianza de la Presidencia Ejecutiva fueron reglamentados por el Consejo Directivo en mayo de 2010, al amparo de las facultades otorgadas por la Ley 8660, con el fin de fortalecer la gestión de los Presidentes Ejecutivos en un entorno competitivo.

• Las escalas salariales de estos puestos fueron determinadas ese mismo año por la División Capital Humano, utilizando como referencia encuestas de remuneraciones para empresas afines y considerando las características de desempeño y grado de confiabilidad de estos cargos.

• El número máximo de puestos de confianza se ha mantenido invariable desde su reglamentación en 2010.

• Los asesores de la Presidencia Ejecutiva forman parte de la estructura organizacional de la Institución; brindan soporte estratégico a la administración y sirven como enlace de la gestión ejecutiva con el resto de los niveles de mando. Entre otras funciones, dan asesoría en la conducción estratégica de los negocios, gestionan la coordinación con dependencias internas y entidades externas y asumen la representación del Presidente Ejecutivo.

• El ICE es respetuoso de los principios de transparencia y control de las finanzas de la administración, por lo que reitera que la información salarial de los funcionarios de la Institución es pública y está disponible para quién lo solicite, de acuerdo con el principio de publicidad administrativa regulado por la jurisprudencia constitucional.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.