Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Sobre publicación de Diario Extra en relación con “espionaje interno”

Sobre publicación de Diario Extra en relación con “espionaje interno”

Sobre la publicación de este 8 de noviembre en Diario Extra titulada Espionaje interno en ICE tras denuncias realizadas por Diario Extra, aclaramos:

• Suscribimos convenios comerciales con empresas socias para el desarrollo de nuestros negocios. De acuerdo con la Ley 8660, estos documentos pueden ser declarados como confidenciales por las Partes, como es el caso en referencia, que incluye información sensible para una empresa que opera en competencia como costos de licencias, mejoras operativas y proyecciones de ventas, entre otros.

• Ante publicaciones circuladas este año con información contenida en documentos confidenciales, la Unidad de Estrategia de la Dirección Corporativa de Telecomunicaciones solicitó a la Dirección de Protección de Seguridad Institucional (DPSI) la apertura de una investigación para identificar vulnerabilidades que pusieran en riesgo el desempeño del Negocio o que violentaran la confidencialidad protegida por la Política Empresarial de Seguridad de la Información del ICE. Esta establece la responsabilidad de los titulares subordinados de Reportar oportunamente, mediante los canales establecidos en la Empresa, los eventos o sospechas de debilidades de seguridad de la información.

• La DPSI, de acuerdo con la normativa interna vigente (Reglamento para la Interposición de Denuncias ante la DPSI y la Política Empresarial de la Protección y Seguridad Física), y al amparo de la legalidad (Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la Función Pública y Ley General de Control Interno), realizó la apertura de la investigación correspondiente.

Por lo anterior, es falso que la investigación mencionada, así como el debido procedimiento ejecutado a lo interno del ICE, tengan un carácter de “espionaje”, como lo publicó el medio de comunicación citado.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.