Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Promovemos el fortalecimiento, no la privatización

Promovemos el fortalecimiento, no la privatización

Sobre informaciones recientes circuladas en medios de comunicación acerca de un “plan para privatizar al ICE”, se aclara lo siguiente:

• La Administración de Grupo ICE no promueve ningún proyecto de ley para privatizar o desmantelar el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) ni la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL).

• En la celebración del 70 aniversario, tanto el Presidente de la República como la Presidenta Ejecutiva del ICE, reafirmaron su compromiso con el fortalecimiento del ICE y sus empresas. En esa oportunidad el Presidente externó: “Mi compromiso con los costarricenses cuando les pedí el respaldo fue, y así fue explícito, conservar al ICE y eso es lo que planeo hacer, porque fue mi compromiso y lo dije claro”.

• En esa dirección, Grupo ICE oficializó el pasado miércoles 19 de junio la Estrategia Corporativa 2019-2023, que reafirma su rol como motor de desarrollo de la sociedad costarricense, cuyos objetivos son asegurar la sostenibilidad financiera, aumentar la eficiencia operativa y consolidar la evolución de sus negocios, con enfoque en su talento humano, la equidad y la sostenibilidad.

• La Administración aclara, además, que no ha participado ni está involucrada, con la iniciativa para presentar un proyecto de ley con la intención de desvincular el Centro Nacional de Control de Energía (CENCE) del ICE.

“Impulsamos un Grupo ICE integrado, flexible, ágil, estable financieramente; que logre responder a las necesidades que tiene el país y con mayor proyección internacional. Nuestro aporte al desarrollo nacional ha sido fundamental y continuaremos adaptándonos a los cambios que nos demandan el entorno y nuestros clientes, liderando la transformación digital de la sociedad costarricense, el transporte limpio y las soluciones integradas que promuevan la competitividad sostenible del país”, expresó Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE.

La administración reitera su llamado al diálogo y al trabajo arduo para implementar con éxito la Estrategia 4.0, en procura de un ICE más eficiente y más competitivo que continúe aportando al desarrollo del país, como lo ha hecho en los últimos 70 años.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.