Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Presentamos la Estrategia 2019–2023

Presentamos la Estrategia 2019–2023

Hoy, presentamos la Estrategia 4.0, que oficializa la ruta establecida para el período 2019–2023, cuyos objetivos son asegurar la sostenibilidad financiera, aumentar la eficiencia operativa y consolidar la evolución de sus negocios.

La estrategia impulsa la reinvención de los modelos de negocio y el fortalecimiento de la gestión integrada de las empresas del Grupo ICE.

Con ello se busca continuar liderando la prestación de soluciones para los diferentes segmentos de la sociedad, de cara a la disrupción tecnológica y a la convergencia de los servicios eléctricos y de telecomunicaciones.

Irene Cañas, presidenta del Grupo ICE, expresó:

“Impulsamos un Grupo ICE integrado, flexible, ágil, estable financieramente; que logre responder a las necesidades que tiene el país y con mayor proyección internacional. Nuestro aporte al desarrollo nacional ha sido fundamental y continuaremos adaptándonos a los cambios que nos demandan el entorno y nuestros clientes, liderando la transformación digital de la sociedad costarricense, el transporte limpio y las soluciones integradas que promuevan la competitividad sostenible del país”.

La Estrategia enfoca sus esfuerzos en cinco ejes (Ver recuadro) e incorpora la innovación y la agilidad como valores corporativos, que constituyen el conjunto de elementos y conductas intrínsecas de la cultura del Grupo ICE.

Mauricio Barrantes, director de Estrategia Corporativa del ICE, destacó

“Buscamos asegurar productos y servicios integrales, innovadores, oportunos y competitivos. Grupo ICE es estratégico dentro del cumplimiento de políticas públicas para llevar mejores condiciones de vida a nuestros habitantes y a quienes invierten en el país”.

La estrategia también innova al incorporar una gestión basada en resultados como elemento central de la planificación y con la formulación de metas específicas y medibles que permitirán mejorar la eficiencia empresarial.

A partir de las metas establecidas en la estrategia, el Grupo continuará con la etapa de formulación de lineamientos específicos con los diferentes niveles operativos, para la ejecución de los proyectos y las acciones que permitan cumplir sus objetivos.

Ejes estratégicos 2019–2023

• Estabilización y sostenibilidad financiera.
• Evolución de los negocios y experiencia cliente.
• Eficiencia operativa, modernización y digitalización.
• Efectividad del talento humano.
• Equidad y sostenibilidad.

Documento completo disponible en www.grupoice.com

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.