Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Presas de Grupo ICE, CoopeGuanacaste y COOPELESCA se encuentran en perfecto estado tras paso de huracán Otto

Presas de Grupo ICE, CoopeGuanacaste y COOPELESCA se encuentran en perfecto estado tras paso de huracán Otto

El Grupo ICE, CoopeGuanacaste y COOPELESCA reiteran que ninguna estructura de presa, sufrió afectaciones a consecuencia del paso del Huracán Otto.

La Central de Canalete y la Hidroeléctrica Bijagua, pertenecientes a CoopeGuanacaste y únicos centros de generación hidroeléctrica ubicados en la zona impactada, no presentan afectaciones.

“Después de inspecciones técnicas y sobrevuelos, tenemos certeza que ninguna de las dos presas presenta daños en su estructura, por lo que con toda contundencia podemos afirmar que no existe riesgo para las poblaciones de Upala y Bijagua” afirmó el señor Miguel Ángel Gómez, gerente general de la Cooperativa.

Ambos centros de producción se encuentran fuera de operación, debido a las afectaciones en sus líneas de transmisión. Personal de la Cooperativa trabaja en la rehabilitación de las líneas para volver a operar normalmente.

El Grupo ICE ha informado a lo largo de la semana que todas sus plantas hidroeléctricas operan normalmente y que el nivel de agua de sus embalses es el normal, incluyendo el de Arenal, ubicado en la zona norte del país.

COOPELESCA posee nueve hidroeléctricas, ubicadas en los cantones de San Carlos, Sarapiquí y San Ramón, donde ninguna de ellas, recibió el efecto directo del paso del huracán Otto. Todas operan de manera normal.

Las tres empresas reiteran su responsabilidad con Costa Rica y su compromiso de brindar información oportuna, directa y transparente al país y a cada una de las comunidades donde operan sus centros de generación.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.