Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Plantas ICE son reconocidas por inventarios de gases efecto invernadero

Plantas ICE son reconocidas por inventarios de gases efecto invernadero

Nuestras plantas hidroeléctricas, geotérmicas y eólica ubicadas en Guanacaste, así como el 100% de las operaciones de CNFL, fueron reconocidas este martes por el desarrollo de sus inventarios de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

Las distinciones fueron entregadas por la Dirección de Cambio Climático del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), en el marco de la PreCop25 que se realiza esta semana.

Estas empresas de Grupo ICE forman parte del programa país “Carbono Neutralidad”, que busca metas concretas en dicha materia para 2021.

Desde 2015, emprendimos acciones para optimizar sus procesos a nivel interno y mejorar su eficiencia.

Las plantas reconocidas son las que forman parte de la Región Chorotega: las hidroeléctricas Arenal, Dengo y Sandillal, así como las geotérmicas de los campos Alfredo Mainieri Protti y Las Pailas, y la eólica Tejona.

El análisis arrojó que el factor de emisión en esas instalaciones durante 2018 fue de 0,0395 kilogramos de dióxido de carbono por kilovatio hora, el cual es muy inferior al promedio mundial de 0,5 kilogramos.

A esto se sumó que desde enero de 2019 las plantas térmicas San Antonio y Barranca fueron retiradas del parque eléctrico.

Por su parte, CNFL recibió por quinto año consecutivo la certificación de carbono neutralidad para el 100% de sus operaciones de generación, distribución y comercialización de electricidad, así como en sus actividades administrativas y de soporte.

Fuerza y Luz está en el proceso de aumentar la participación de vehículos eléctricos en su flota vehicular y conjuntamente despliega un plan para dotar a la red de alumbrado público con tecnología más eficiente.

La empresa es propietaria de 2.000 hectáreas de bosque que ayudan a disminuir su huella de carbono.

Además de contabilizar y remover sus gases efecto invernadero, la CNFL desarrolla otras actividades bajas en emisiones, como el empleo de tecnologías para el ahorro de agua y electricidad, junto con la reducción de residuos provenientes de sus tareas cotidianas.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.