Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Planta Brasil de la CNFL y Ventanas-Garita del ICE recibirán mantenimiento del 7 al 16 de abril

Planta Brasil de la CNFL y Ventanas-Garita del ICE recibirán mantenimiento del 7 al 16 de abril

La Planta Brasil de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), ubicada en el cantón de Mora, en conjunto con nuestra hidroeléctrica Ventanas-Garita, realizará un mantenimiento preventivo a su estructura y equipos a partir del viernes 7 de abril, y hasta el domingo 16 de este mismo mes.

Estas maniobras implicarán el vaciado parcial, controlado y programado de su embalse, el cual alberga 540.000 metros cúbicos, durante esos días, en horario nocturno.

“Los vaciados generan caudales de unos 200 metros cúbicos cada uno y se programan para horas de la noche, usualmente a partir de las 6 p.m., esto con el objetivo de limpiar el cauce del río Virilla, minimizando el riesgo para los vecinos”, explica el jefe de esta planta, Ronald Vargas.

Asimismo, se trabajará en la sustitución de equipo y la actualización de software, con el objetivo de garantizar el óptimo funcionamiento de la planta y la continuidad del suministro eléctrico.

En el caso de del ICE, los trabajos se concentrarán en la limpieza del embalse de la Planta Ventanas-Garita y de la presa Virilla, ubicadas más abajo sobre este mismo cauce. Para ello, también se estarán realizando vaciados controlados a partir del domingo 9 de abril a las 00:00 horas y hasta la medianoche del domingo 16 de abril.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.