Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Mejoramos perspectiva de crédito a nivel internacional

Mejoramos perspectiva de crédito a nivel internacional

Este 14 de febrero, la agencia calificadora Moody’s Investors Service publicó en su página oficial que el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) conservaba la calificación B1 y mejoró la perspectiva del crédito de Negativa a Estable.

Esto después de que la agencia revisara la calificación del Instituto, tras la reducción días atrás en la calificación de Costa Rica de B1 a B2.

La decisión de Moody’s se basó en la solidez crediticia del ICE y sus indicadores financieros; además, en su posición dominante en el país en el ámbito energía. 

Adicionalmente, la empresa certificadora reconoce la autonomía operativa del Instituto y considera que el marco regulatorio se mantendrá estable sin interferencia negativa que pueda afectar su situación financiera.

Por otra parte, enfatiza la importancia estratégica de la Institución para la economía general del país, lo cual ratifica la confianza en el ICE.

En los últimos meses, el ICE ha trabajado en la optimización y racionalización del gasto, para garantizar su sostenibilidad financiera.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.