Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Open Signal ratifica a kölbi como operador móvil más rápido de Costa Rica

Open Signal ratifica a kölbi como operador móvil más rápido de Costa Rica

Luego de más de 117 millones de mediciones de velocidades de carga y descarga en las redes 3G y LTE, latencia y disponibilidad, la experta en mapeo de cobertura inalámbrica, Open Signal, ratificó por tercera vez que kölbi es el más rápido del país.

El servicio nuestro registra una velocidad de carga de 7,81 megabits por segundo, mientras que la de descarga equivale a 20,48 megabits por segundo, siendo esta última dos veces más rápida que la de sus competidores.

Eduardo Varela, de Infraestructura de Telecomunicaciones del ICE, explicó:

En noviembre del año pasado llegábamos a 10 megabits por segundo, a mitad de este año logramos alcanzar 16 megabits por segundo y hoy, con más de 20 megabits por segundo duplicamos la velocidad de descarga en la red LTE.

En cuanto a la red 3G, kölbi registra una velocidad de 2,95 Mbps, también poseemos la más rápida de los tres principales operadores del mercado móvil en el país.

Varela señaló que la velocidad 3G tuvo una mejoría de 12% de junio a noviembre de este año.

Las mejoras se han visto reflejadas, además de más velocidad, en el aumento de la disponibilidad de la red y la estabilidad del servicio, lo que permite experimentar una mayor calidad del servicio, incluso en espacios cerrados.

El estudio de la compañía inglesa midió la latencia o el retardo en la transferencia de datos, variable que para LTE mantenemos en 43 milisegundos (ms) y 72 ms para 3G, las más bajas del país.

Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones del ICE, comentó:

La estrategia de kölbi es mejorar la experiencia del usuario en la red de última tecnología, ampliando coberturas y ofreciendo la mejor oferta comercial que se adapte a sus necesidades. Nuestra marca ha cumplido en 100% la promesa de ofrecer la red más rápida, lo que queda confirmado en este estudio.

Finalmente, el estudio midió el porcentaje de tiempo en que un cliente pasa en la red LTE o “Disponibilidad”, en la cual kölbi mostró un crecimiento de 61% a 63%.

Varela detalló:

Hemos implementado la facilidad de Dual Carrier, la cual permite que nuestros clientes pasen de una red a otra sin percibir degradación en su servicio.

Acceda al informe completo acá: Reporte Open Signal CR Dici 2018

2 Responses to Open Signal ratifica a kölbi como operador móvil más rápido de Costa Rica

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.