Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Nuevos gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica

Nuevos gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica

Este martes 10 de diciembre, en sesión N° 6350, el Consejo Directivo nombró a los gerentes de Telecomunicaciones, Finanzas y Transformación Tecnológica del Instituto, quienes asumirán sus funciones el 6 de enero del 2020.

En la misma sesión, los directivos ratificaron el nombramiento de la Jefatura de la División Jurídica, realizado por la Gerencia General.

La Gerencia de Telecomunicaciones será ocupada por Mauricio Rojas Cartín, quien desde febrero de 2015, se ha desempeñado como Gerente General de Correos de Costa Rica.

El señor Rojas es Licenciado en Administración de Empresas con énfasis en Contaduría Pública.

Durante su gestión al frente de Correos de Costa Rica, la institución obtuvo mayores utilidades, ingresos y rentabilidad.

Con su designación se busca fortalecer la gestión comercial y empresarial de los negocios de telecomunicaciones del ICE.

Juan Carlos Pacheco Romero ocupará el cargo de Gerente de Finanzas.

Pacheco se ha desempeñado como consultor en finanzas y políticas macroeconómicas para organismos internacionales.

Además, ha laborado como gestor de cartera internacional de BCR Pensiones, Asesor de la Dirección Ejecutiva del Fondo Monetario Internacional y Viceministro de Hacienda y Director de Crédito Público.

Cuenta con experiencia en áreas como gestión de deuda e inversión pública, asociaciones público-privadas, política fiscal, gestión financiera y planeamiento estratégico.

La Gerencia de Transformación Tecnológica será dirigida por John Molina Nuñez, máster en Administración de Sistemas, Telemática y Dirección de Empresas Digitales.

Molina ha fungido como Jefe de Tecnología de Información del Banco Popular, Director Comercial y Director de Operaciones de SPC Internacional; además laboró para el Sistema de Banca para el Desarrollo y fue jefe de tecnología del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Por su parte, la jefatura de la División Jurídica estará a cargo de la licenciada en derecho Oky Segura Elizondo, abogada y notaria con 23 años de experiencia, quien se ha desempeñado en el ICE como coordinadora de procesos y equipos multidisciplinarios.

Segura Elizondo además es conciliadora certificada y mediadora del Centro de Conciliación y Arbitraje de la Cámara de Comercio de Costa Rica. Labora para el Instituto Costarricense de Electricidad desde 2002.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.