Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Nuevos convenios remozarán sala pedagógica de electricidad y telecomunicaciones en el Museo de los Niños

Nuevos convenios remozarán sala pedagógica de electricidad y telecomunicaciones en el Museo de los Niños

ICE y la Fundación Ayúdanos para Ayudar suscribieron este martes 11 de octubre dos convenios de cooperación, con el objetivo de remodelar y fortalecer el aporte pedagógico de la Sala de Exhibición de Electricidad y Telecomunicaciones en el Museo de los Niños.

La firma estuvo a cargo de Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE, y Mónica Riveros, directora ejecutiva de la Fundación Ayúdenos para Ayudar, entidad a cargo del Centro Costarricense de la Ciencia y la Cultura (Museo de los Niños).

Se trata de un convenio marco de cooperación, y otro específico para la renovación del montaje.

El acuerdo marco permite el intercambio de conocimientos, recursos, proyectos de investigación y  experiencias relacionadas con la prestación de los servicios y actividades especializadas que prestan ambas entidades.

Entre tanto, el convenio específico define las responsabilidades de ambas entidades para el trabajo conjunto de desarrollo, construcción, mantenimiento y funcionamiento del nuevo espacio interactivo del ICE en ese sitio.

img_5469A lo largo de 20 años, el ICE ha divulgado en esta sala del Museo de los Niños conceptos sobre generación eléctrica, energía, magnetismo y electromagnetismo, así como de historia, evolución y tendencias de las telecomunicaciones.

Para la remodelación, el ICE se encargará del diseño, desarrollo, construcción, definición del contenido educativo y montaje de la museografía. También, del mobiliario, infraestructura y los juegos interactivos, así como de las fichas informativas, gráficas, murales, paneles, modelos, equipos e iluminación, entre otros.

El guión científico sobre la temática será elaborado en conjunto con los funcionarios del Centro y el ICE dará la capacitación del personal del Museo que atenderá la exposición.

La Fundación, por su parte, se compromete a destinar un espacio de 160 metros cuadrados para la sala del ICE, así como a su cuido, limpieza y vigilancia.

El Museo será el encargado de mantenerla abierta en los horarios establecidos para la atención del público.

Tanto el ICE como el Museo de los Niños buscan el fortalecimiento de la educación y la democracia costarricense, promoción del desarrollo científico y tecnológico, conservación de los recursos naturales, mejoramiento urbanístico y rescate del patrimonio cultural.

One Response to Nuevos convenios remozarán sala pedagógica de electricidad y telecomunicaciones en el Museo de los Niños

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.