Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Nuestro centro de datos se consolida como el mejor de Centroamérica y el Caribe

Nuestro centro de datos se consolida como el mejor de Centroamérica y el Caribe

Con la mira puesta en dos nuevas certificaciones internacionales, nuestro Centro de Datos se ha consolidado en los últimos años como el mejor de Centroamérica y el Caribe, gracias a las características de redundancia y servicios que ofrece a clientes empresariales.

Así lo destacó Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones, durante una visita realizada este lunes por el Consejo Directivo a las instalaciones del Centro, ubicado en Cartago.

Además del presidente ejecutivo, Carlos Manuel Obregón, participaron los directores Farid Beirute, Rodolfo Silva, Eugenia Gutiérrez, Carlos Quesada y Ruth Martínez.

El Centro de Datos de Internet (IDC, por su siglas en inglés) ofrece soluciones integrales y de clase mundial, para el procesamiento, almacenamiento y resguardo de información de aplicaciones empresariales y bancarias.

Cuenta con infraestructura de TI, conectividad y soporte electromecánico de alta disponibilidad, que asegura la continuidad de negocios de las empresas.  Es comercializado bajo la marca “kölbi Negocios”, y atiende a un grupo de clientes con una alta complejidad en sus actividades.

“El IDC que tiene el ICE ha venido fortaleciéndose a través de los últimos años. Gracias a la alta calidad y confiabilidad que ofrece, hoy damos servicios a importantes clientes empresariales”, destacó expresó Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del ICE.

Explicó que el Centro tiene una redundancia importante tanto en la entrada de las redes de comunicación, como en el suministro eléctrico, para lo cual cuenta con una carga de 5 megavatios provenientes de dos subestaciones diferentes. Estas y otras características, como la seguridad del edificio, le dan una confiabilidad muy grande a quienes hacen uso de sus servicios.

“Nos hemos posicionado de una manera muy importante a nivel de todo el conglomerado de grandes empresas en el país. Estamos llegando a un 75% de ocupación, lo cual significa que debemos preparar nuevas inversiones”, informó Palermo.

El interés por brindar un servicio del más alto nivel permitió que el IDC del ICE fuera pionero en el país en la certificación en diseño categoría TIER III, una de las más altas internacionalmente. Este esfuerzo se enfoca ahora en obtener dos certificaciones internacionales adicionales: en construcción y en operación.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.