Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Nos unimos al movimiento naranja

Nos unimos al movimiento naranja

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la  Mujer, que se celebra el 25 de noviembre, nos unimos al movimiento llamado ÚNETE, promovido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para impulsar acciones colectivas en todo el mundo para erradicar la violencia contra las mujeres.

Dentro de esta participación, del 20 al 26 de noviembre, se ilumina el edificio Jorge Manuel Dengo de color naranja, color distintivo de la campaña. También el personal de servicio al cliente de todas las agencias de la Corporación, se colocará un lazo distintivo.

Esta iniciativa  de la ONU fue lanzada en el 2008, con el fin prevenir y eliminar la violencia contra las mujeres y las niñas en todo el mundo. Motiva a gobiernos, sociedad civil, organizaciones de mujeres, población juvenil, sector privado y medios de comunicación a sumar fuerzas para afrontar la pandemia mundial de violencia.

Grupo ICE, espacio libre de discriminación

Para Erick Quesada, coordinador del Programa de Igualdad de Género de la División Talento Humano,

“hemos realizado acciones para llamar a la reflexión a su personal acerca de cómo incide la violencia en el ámbito emocional, sexual, patrimonial, mental, físico y social. Mediante charlas y firmas de compromisos se impulsa la eliminación de cualquier forma de discriminación en la Institución”.

En el año 2016 se firmó la Declaratoria de Espacio Libre de Discriminación, a partir de la cual declaramos el respeto a los derechos humanos, en la búsqueda de constituirse un espacio libre de todo tipo de discriminación por orientación sexual e identidad de género, razones étnicas y culturales, etarias, religiosas, ideológicas, sociales, económicas, políticas o por discapacidad, entre otras.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.