Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Nicaragüenses agilizan gestión de visas a través de centro de llamadas

Nicaragüenses agilizan gestión de visas a través de centro de llamadas

Hemos asignado un total de 645 citas para gestión de visas o reprogramadas por medio de nuestro centro de llamadas que la embajada de Costa Rica en Nicaragua puso a prueba la semana anterior.

De ellas, 320 hicieron el trámite ante los consulados de Costa Rica en Nicaragua (Chinandega y Managua), donde fueron atendidas con celeridad.

De acuerdo con un reporte estadístico de los primeros cuatro días de prueba de la plataforma, 2.885 usuarios se presentaron a alguna sucursal del Banco Lafise –que actúa como enlace– para gestionar la cita o informarse sobre los trámites consulares.

La implementación de este sistema es complementario y voluntario al mecanismo actual de fila, pero se espera que a mediano plazo los usuarios prefieran el servicio de citas a la fila tradicional.

El embajador de Costa Rica en Nicaragua, Eduardo Trejos Lalli, declaró que todos los integrantes de la Embajada, el Consulado y la Cancillería de Costa Rica, así como nosotros en Grupo ICE

“estamos comprometidos con este importante proyecto que hace décadas es una necesidad para la mejora del servicio que brindamos”.

Agregó que “pondremos todo nuestro empeño en ir mejorando el sistema para que en el mediano plazo se esté desarrollando en toda su capacidad”.

Durante esta semana de prueba, se presentaron algunos inconvenientes como cortes prolongados en el servicio eléctrico, ajustes propios del período de prueba en la implementación del sistema y el asueto decretado por el gobierno para el traspaso de poderes.

La medida se enmarca en un convenio suscrito en agosto pasado con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto  sobre “el establecimiento de un centro de atención de llamadas para la asignación de citas en los consulados de Costa Rica en la República de Nicaragua”.

La plataforma funciona desde nuestras instalaciones en San Pedro de Montes de Oca.

4 Responses to Nicaragüenses agilizan gestión de visas a través de centro de llamadas

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.