Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Naranjo refuerza seguridad con  videovigilancia de RACSA

Naranjo refuerza seguridad con videovigilancia de RACSA

La Municipalidad de Naranjo y RACSA presentaron a la comunidad el nuevo servicio de videovigilancia cantonal, con 35 cámaras de seguridad distribuidas en el casco central, junto a un centro de monitoreo administrado por la Fuerza Pública.

El sistema utiliza tecnología de alta definición, con capacidad de incluir reconocimiento facial para la identificación inmediata de personas, detección de movimiento y un avanzado sistema de almacenamiento, con capacidad para grabar material 24 horas durante 30 días.

Alianza RACSA, Naranjo, Fuerza Pública

 

Juan Luis Chaves, alcalde de Naranjo detalló que:

“Es importante reconocer que la delincuencia ahora es muy sofisticada. Con un sistema de vigilancia como este, los delincuentes se sienten intimidados, porque saben que en alguna parte los están mirando. Así, podremos evitar muchos delitos”.

Agregó:

“Tener a la Fuerza Pública a cargo del monitoreo es como contar con policías previniendo delitos en todas partes y, en caso de que suceda algo, llegar pronto a la escena. Tendremos ojos en todas partes de la ciudad”.

Por su parte, Gabriela Murillo, vicealcaldesa de Naranjo, afirmó:

“La Municipalidad busca establecer alianzas con instituciones para garantizar un cantón más seguro”.

Estas asociaciones son parte de un esquema colaborativo entre instituciones del Estado –como RACSA y la Fuerza Pública– que mejoran la convivencia y permiten a ciudadanos y visitantes recuperar espacios públicos.

Francisco Calvo, gerente general de RACSA, destacó:

“Recibimos con ilusión y compromiso este proyecto tan importante para los vecinos del Naranjo. Es un orgullo que este municipio deposite en nuestra empresa la confianza y la responsabilidad de liderar un proyecto para fortalecer la seguridad ciudadana. Con esta iniciativa, avanzamos en la construcción del concepto de territorios seguros, que permitirán conectar este servicio con otros similares en varios cantones vecinos”.

Naranjo se suma a otros cantones del occidente del Valle Central –como Grecia y San Ramón– que dan sus primeros pasos en la construcción de comunidades inteligentes y seguras.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.