Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Montes de Oca ofrece internet gratuito en 5 sitios públicos

Montes de Oca ofrece internet gratuito en 5 sitios públicos

«Zii para todos» llegó a Montes de Oca, beneficiando con internet inalámbrico gratuito a sus 40 mil habitantes y a los miles de visitantes que recorren los alrededores del cantón, considerado cuna de la educación superior en el país.

Los parques de Mercedes, Sabanilla y J.F. Kennedy son algunas de las zonas donde los ciudadanos pueden navegar a una velocidad de 6 megas, durante 2 horas consecutivas.

A la lista se suman los alrededores de la escuela de Barrio Pinto y Calle 3, las estaciones de tren de la UCR, la U Latina y la Biblioteca Pública Faustino Montes de Oca.

Marcel Soler, alcalde de Montes de Oca afirmó que:

“Es una excelente noticia porque coincide con la celebración de nuestro Cantonato 104°. Con «Zii para todos» se espera que organizaciones sociales, comunales y el público en general hagan uso provechoso de los espacios públicos conectados, de las tecnologías que nos rodean y así se promueva la apropiación de espacios públicos, mediante la sana convivencia y la educación digital.

Montes de Oca es parte de las comunidades de la Región Operativa 1, a cargo del Consorcio PC Central ICE y RACSA que en primera fase entregó con éxito 41 sitios conectados, en los cantones de San José, Desamparados y Montes de Oca.

Francisco Calvo, gerente general de RACSA y representante legal del Consorcio, asegura que:

“El «Zii para todos» es una oportunidad para democratizar el acceso a Internet y reducir la brecha digital. El enfoque social e inclusivo es algo que ha marcado la historia de nuestro país y es un rasgo que el programa Espacios Públicos Conectados promueve al no distinguir edad, género o nacionalidad.  En RACSA continuamos trabajando para poner las tecnologías al servicio de los costarricenses y por eso nos honra participar en iniciativas como estas”.

La iniciativa es parte del Programa Espacios Públicos Conectados de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel), que llevará conectividad a parques, centros cívicos y estaciones del tren a lo largo y ancho del país.

 

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.