Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Más de 137 mil clientes afectados por condiciones climáticas

Más de 137 mil clientes afectados por condiciones climáticas

  • Restauramos 90.547 servicios en últimos dos días. 
  • Se registran 65 postes quebrados y 13 desplomados.
  • Rancho Redondo, Cascajal, Guadalupe, Alajuela, Puriscal, Orotina, Limón, Bagaces, Cañas y Tilarán, son algunos de los lugares que presentan daños.

 

Más de 137 mil clientes del servicio eléctrico han resultado afectados por averías ocasionadas por los fuertes vientos y lluvias imperantes en el país desde el pasado fin de semana.

Las cuadrillas han realizado un intenso trabajo para enfrentar la emergencia en distintos puntos del Gran Área Metropolitana, Alajuela y las regiones Chorotega, Caribe y Pacífico. A ese lunes, se han reanudado aproximadamente 90.547 servicios (cerca de un 66%).

La restauración pendiente en el casco central del país —correspondiente a la CNFL— es de aproximadamente 10 mil casos.

Durante los últimos dos días, en el Gran Área Metropolitana se interrumpió el servicio de aproximadamente 35 mil clientes. Las localidades con averías de mayor magnitud son: sectores de San Ramón y San Diego de Tres  Rios, Rancho Redondo, Coronado, Sabanilla, Montes de Oca, San Jerónimo de Moravia, centro de Guadalupe, Ciudad Colón, Aserrí y San José de La Montaña.

En cuanto a la distribución eléctrica a cargo del ICE, se han afectado 102.608 clientes, en las regiones Central (Alajuela), Chorotega, Caribe y Pacífico.  Ya se restableció el suministro de 65.547 y quedan pendientes 37.061.

Hasta el momento, registramos un total de 65 postes quebrados y 13 desplomados.

En telecomunicaciones, se ha desplazado personal para resolver problemas de cortes de fibra óptica y cables de cobre ocasionados por daños en postería y líneas reventadas, en sitios como Pocora, Cahuita, Liverpool, en Limón; Carrizal, San Ramón y Palmares, en Alajuela; y San José de la Montaña, Sacramento y Los Ángeles de San Rafael, en Heredia.

“El personal desplazado a las zonas afectadas ha realizado un gran esfuerzo durante los últimos dos días para atender en el menor tiempo posible las averías. Las labores continúan ininterrumpidamente, y las afectaciones tenderán a reducirse en cuanto la situación climatológica tienda a la normalidad”, explicó Alejandro Picado, coordinador del Centro Coordinador de Operaciones de Emergencias.

Atienden la emergencia 150 funcionarios de la CNFL y 355 del ICE. El tiempo de restablecimiento de servicios depende de las condiciones climáticas imperantes, el sector y la magnitud del daño.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.