Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Luis Antonio Sobrado: “No existe ninguna duda sobre la seguridad de servicios de telecomunicaciones que brinda el ICE

Luis Antonio Sobrado: “No existe ninguna duda sobre la seguridad de servicios de telecomunicaciones que brinda el ICE

El lunes 11 de diciembre, Carlos Manuel Obregón, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) se reunió con Luis Antonio Sobrado, Magistrado Presidente del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), para aclarar información surgida durante la comparecencia del jueves 7 de diciembre ante la Comisión de Ingreso y Gasto Público.

Varios de nuestros funcionarios asistieron a la Asamblea Legislativa ese día para explicar cómo se desarrolla la implementación del Modelo Integral de Seguridad para la Protección de la Red de Grupo ICE. En la sesión, algunos diputados manifestaron su preocupación por la posible vulnerabilidad de la información que se trasegará durante las elecciones nacionales del próximo 4 de febrero.

“Responsablemente solicité a don Luis Antonio y a los encargados de seguridad del Tribunal un espacio para esclarecer las dudas expresadas durante la comparecencia ante la Comisión y en declaraciones posteriores de algunos congresistas a medios de comunicación”, subrayó Obregón.

El jerarca del Instituto participó de la reunión del lunes junto a Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones; Juan de la Cruz Brenes, jefe de Dirección de Protección y Seguridad Institucional; y Geovanni Porras, director corporativo de Servicios Compartidos.

Obregón agregó que

“el ICE ha apoyado activamente al Tribunal Supremo de Elecciones por varias décadas. Tal y como lo hemos hecho en cada uno de los procesos electorales, el Instituto garantiza las medidas de seguridad y el control de datos necesarios para que los costarricenses elijan a sus gobernantes con transparencia”.

Por su parte, Luis Antonio Sobrado, Magistrado Presidente del TSE, manifestó que

“no existe ninguna duda sobre la seguridad de los servicios de telecomunicaciones que brinda el ICE al Tribunal Supremo de Elecciones y a Costa Rica para las Elecciones Nacionales”.

Sobrado fue acompañado por los funcionarios del TSE Dennis Cascante, Director General de Estrategia Tecnológica; Héctor Fernández, Director de Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos; y David Reuben Jr., asesor del Tribunal.

El día de las Elecciones, proveeremos al TSE la transmisión de los datos, la seguridad perimetral de la red, las líneas telefónicas y las datacards, entre otros servicios, vinculados a los 615 centros tanto en el país como en los consulados en el exterior.

Mediante una Comisión de Seguridad Electoral –integrada por las instituciones del Estado vinculadas con el tema– se trabaja desde meses atrás en la coordinación y ejecución de sinergias de cara al proceso electoral.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.