Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Llevaremos telefonía fija e internet a más de 1.300 comunidades de alta vulnerabilidad

Llevaremos telefonía fija e internet a más de 1.300 comunidades de alta vulnerabilidad

A principios de febrero firmamos con miembros del fideicomiso SUTEL–Banco Nacional  los contratos para dotar de telefonía fija e internet de ultra banda ancha a 1.343 comunidades vulnerables de las zonas Chorotega y Pacífico Central.

Participamos como único operador oferente a los siete concursos para esta zona, donde la inversión será de aproximadamente $11 millones.

“Nuestro compromiso no es solamente un sector del país. Llegaremos a todos los rincones de Costa Rica de ser necesario, porque ese es el sentido de esta empresa. Seguiremos siendo ese impulsor de desarrollo que permite a los costarricenses reducir la brecha digital y garantizar una mayor igualdad de oportunidades”, enfatizó Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones del ICE.

El proyecto impactará 599 Centros de Prestación de Servicios Públicos (CPSP) y beneficiará a 196.000 personas. La entrega de obras de la primera etapa será en febrero de 2019.

Con la adjudicación de obras de infraestructura de telecomunicaciones en esta zona, sumamos 18 concursos ganados del programa Comunidades Conectadas del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL).

Matambú se conectará al mundo

El territorio indígena Matambú, recientemente nombrado por el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, como el quinto distrito del cantón guanacasteco de Hojancha, será la primera comunidad donde desarrollaremos infraestructura de telecomunicaciones en la zona Chorotega.

Margarita Ramírez, presidenta de la Asociación de Desarrollo Integral de Matambú, se mostró complacida con los beneficios del proyecto.

“Esto es muy importante para todas las personas del territorio, necesitamos de las telecomunicaciones para mejorar nuestra calidad de vida”, dijo Ramírez.

Este pueblo es habitado por 1.700 personas y cuenta con dos centros educativos, un área de salud y un CEN–CINAI.

“Es una comunidad indígena próspera, que ha mostrado gran interés por ser parte de la familia kölbi y, en el corto plazo, contará con telefonía fija e internet”, aseguró German Sánchez, jefe de la División Infraestructura.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.