Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Las sorprendentes dimensiones de la presa del Reventazón

Las sorprendentes dimensiones de la presa del Reventazón

La presa de la Planta Hidroeléctrica Reventazón es imponente. Para su construcción, fue necesario hacer dos túneles de desvío para cambiar el curso del río y poder así iniciar su levantamiento en abril de 2012.

Durante dos años y medio, 40 vagonetas colocaron 9 millones de metros cúbicos de material en más de 400 mil viajes, lo suficiente como para hacer una carretera de cuatro carriles entre Liberia y el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

La presa tiene una longitud de cerca de 540 metros y una altura de 130 m, un 30% más que el edificio más alto del país.Está hecha de piedra y revestida de concreto. Su capa de impermeabilización permite reducir el paso del agua ante posibles filtraciones. En su estructura se encuentran también obras de gran importancia como la Central de Compensación Ecológica, el Vertedor de Excedencias y las compuertas.

Gracias a la presa, Reventazón cuenta con un embalse de 300 millones de metros cúbicos de agua, ideal generar energía eléctrica para 525 mil familias.

 

 

 

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.