Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Lanzamos un App para apoyar a agricultores orgánicos

Lanzamos un App para apoyar a agricultores orgánicos

Para contribuir con la sostenibilidad de la agricultura orgánica, el pasado jueves 2 de marzo, durante el TedX Pura Vida, hicimos el anunció del lanzamiento de Cr Orgánico,  un App que le permite a los consumidores de productos orgánicos ubicar directamente a los productores, sin intermediarios.

La aplicación se encuentra disponible tanto para IOS como para Android y permite situar productores, asociaciones y ferias, destinadas a la agricultura orgánica, en todo el país.

Como socio tecnológico del proyecto, hemos trabajado en conjunto con  la Asociación para el Movimiento de Agricultura Orgánica Costarricense (ASOMAOCO) y el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), para integrar la información en la aplicación.

“El trabajo realizado nos ha permitido acceder al fomento y promoción de la producción orgánica, el desarrollo de espacios locales de venta y el conocimiento de las políticas en el tema del agro nacional”, manifestó Raúl Sequeira, ingeniero de Innovación e Inteligencia Empresarial del ICE, quien está  a cargo de la solución.

Gloriana Solano, socia fundadora de Cartago Orgánico, calificó de excelente la iniciativa móvil del ICE,

“para que esté al alcance de todos los costarricenses y puedan encontrar una oferta saludable, en cuanto a verduras y hortalizas orgánicas”.

Francia Picado, jefa de Innovación y Estrategia del Negocio, señaló que con esta App buscamos ayudar tanto a los agricultores como a los que disfrutan el consumo de lo orgánico.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.