Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Lanzamos plan piloto de cocinas de inducción

Lanzamos plan piloto de cocinas de inducción

Con el objetivo de ofrecer a sus clientes una solución económica, rápida y segura para la cocción de alimentos, este jueves 20 de junio lanzamos el plan piloto de cocinas de inducción.

La iniciativa también busca el uso de electricidad renovable en los hogares para promover la descarbonización de la economía.

Más de 1.000 plantillas de inducción con dos discos están disponibles a partir de hoy en cinco agencias del ICE en Limón Centro, Palmares, Liberia, Barranca y Pérez Zeledón y, desde el próximo lunes, en la sucursal central de la Compañía de Fuerza y Luz (CNFL), en San José.

“Es una clara señal de hacia dónde vamos. Un programa innovador, de beneficio directo para el cliente y que impacta positivamente en la calidad de vida”, señaló Marco Acuña, director corporativo de Electricidad del ICE.

Estas cocinas calientan directamente el recipiente –el cual no debe ser de aluminio– mediante un campo electromagnético. No producen calor por medio de resistencias, lo que facilita el mayor aprovechamiento de la energía y aumenta la seguridad en los hogares.

Proyectamos que la comercialización masiva inicie en setiembre próximo, con una incorporación progresiva hasta llegar a todo el país.

El proyecto se articula con el cuarto eje del Plan Nacional de Descarbonización, el cual indica que la energía eléctrica deberá ser la fuente primaria para el sector residencial.

Virgilio Jiménez, director del Laboratorio de Eficiencia Energética del ICE, explicó que los beneficios de este electrodoméstico están basados en el cliente, ya que “por su sistema de cocción brindan ahorro energético, seguridad, limpieza y rapidez”.

Los electrodomésticos son marca Royal Crown y cuentan con dos años de garantía por parte de Grupo Navar.

Opciones de compra

• ₡115.000 de contado. Si es cliente del ICE o la CNFL y trae una plantilla de gas usada, se otorga un bono de ₡20.000. Aplica solamente en la primera compra.
• Si se posee un buen récord de pago, puede adquirirse a crédito con 0% de interés a 3 ó 6 meses, o a crédito de 9 ó 12 meses con 12% de interés.
• Con cualquier opción de compra recibe un juego de olla y un sartén con tapa, marca Monix.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.