Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Kölbi y Jiménez Deredia en San José

Kölbi y Jiménez Deredia en San José

Lanzamiento Deredia SJO App
Lanzamiento Deredia SJO App

Kölbi lanzó una app diseñada para adentrarse en la exposición La fuerza y la universalidad de la esfera, del escultor Jorge Jiménez Deredia.

Es la primera aplicación de este tipo desarrollada por el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Deredia SJO fue concebida por invitación de la Municipalidad de San José.

Incluye el detalle de las 27 piezas expuestas en espacio público de la capital, así como de las muestras del Museo del Jade y la Cultura Precolombina y del Museo del Banco Central de Costa Rica, específicamente la sala del Museo del Oro.

Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones del ICE, comentó:

“Acompañar en esta exposición al maestro Jiménez Deredia, es un privilegio. Quisimos unir el arte con la tecnología en una app que facilita los detalles de cada obra colocada en nuestra capital”.

El diseño de “Deredia SJO” es inclusivo para personas no videntes, pues además de la descripción escrita y fotográfica, incluye una versión auditiva con la información del tamaño y los materiales de cada pieza.

Jorge Villalobos, productor general de la exposición, señaló:

“Para la Municipalidad de San José es satisfactorio aliarse con kölbi para brindar esta posibilidad de gran valor para los ciudadanos. Damos una señal clara de la relevancia que tiene el arte y convertimos a San José en un destino cultural de primer mundo”.

Las obras de bronce y mármol se expondrán al aire libre a lo largo de la Avenida Central. Inician en el edificio de Correos de Costa Rica y finalizan en la Plaza de la Democracia, desde el 20 de febrero hasta el 14 de julio.

Jorge Jiménez Deredia, autor de las obras, indicó;

“El aporte de kölbi complementa uno de los grandes objetivos de mi exposición, que es invitar a las personas a la renovación de valores de nuestra historia profunda, que están en el inconsciente colectivo, y que podrán observar a lo largo de la muestra”.

La aplicación está disponible para sistemas iOS y Android y no consume datos adicionales de internet en el plan contratado. La información se obtiene mediante códigos QR.

Deredia SJO ayuda a:

• Desplegar un listado y ubicar las obras en San José.
• Obtener información general de la exposición.
• Conocer las 27 esculturas mediante una descripción escrita y gráfica, además de un formato auditivo.
• Visualizar un listado de obras en las instalaciones de los museos de Oro y de Jade.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.