Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Kölbi es la red móvil más rápida y con mejor experiencia de vídeo

Kölbi es la red móvil más rápida y con mejor experiencia de vídeo

Según el más reciente estudio de Open Signal, publicado este martes, kölbi se ratifica como el operador nacional de telecomunicaciones con mejor experiencia para disfrutar vídeo en dispositivos móviles, además de contar con las mayores velocidades en carga y descarga de datos.

Open Signal es la firma autorizada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) para analizar las redes móviles de Costa Rica.

El estudio presentado hoy se realizó entre el 1 de agosto y el 29 de octubre de 2019, con una muestra de más de 96 millones de mediciones en aproximadamente 95.000 dispositivos

Dentro de los datos actualizados, resalta el aumento de 9 puntos en la experiencia de video respecto al reporte anterior en las redes 3G de kölbi.

Esto refleja que, en el país, solamente los clientes del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) disfrutan una calidad de video justa en esta red.

En esta ocasión, kölbi alcanzó una calificación de 61,9 en la experiencia de video, superando el 55,7 obtenido en el informe anterior, lo que conlleva que sus clientes acceden a las aplicaciones de video como Youtube, Netflix o HBO con una mayor calidad.

“Los datos son producto de la evolución y la optimización constante de nuestras redes fijas y móviles; nos enfocamos en que nuestros clientes tengan siempre una gran experiencia.

El informe reafirma que hoy seguimos siendo el operador líder de telecomunicaciones en Costa Rica”, comentó German Sánchez, jefe de la Unidad de Infraestructura de la Gerencia de Telecomunicaciones del ICE.

Durante la exposición de los resultados, la Sutel mostró un histórico en el que se observa el crecimiento de la velocidad del servicio de internet móvil 4G desde el primer semestre de 2016.

En este, kölbi es quien brinda la mayor rapidez, con un promedio actual de 26 megabits por segundo.

Supera en 13 unidades al segundo operador.

Incluso, kölbi encabeza la experiencia de velocidad de descarga de datos en sus redes, alcanzando un promedio de 17,7 megabits por segundo, 9,9 más que su competidor más cercano.

De los seis parámetros (ver tabla de Open Signal), kölbi obtuvo la primera posición en tres, empató en experiencia de voz en aplicaciones y en latencia de la red, y fue superado por tres puntos en la disponibilidad de 4G.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.