Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Internet de Isla Venado ofrecerá nuevas oportunidades a sus habitantes

Internet de Isla Venado ofrecerá nuevas oportunidades a sus habitantes

Modernizamos la red de internet en Isla Venado –ubicada en la península de Nicoya–, lo que permitirá reducir la brecha digital e impulsar el desarrollo de la isla, como parte del programa “Hogares Conectados” de FONATEL.

Esta semana, en compañía de autoridades de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), entregamos computadoras portátiles y cuadernos a 58 familias.

German Sánchez Miranda, jefe de Infraestructura del ICE, aseguró:

Los habitantes de Isla Venado tendrán nuevas y mejores oportunidades de desarrollo, permitiendo que la distancia no sea un impedimento para emprender y diversificar el gran atractivo turístico de la isla.

Para Dreck Martínez, estudiante de la Escuela Isla Venado, contar con una computadora y acceso a internet representa un nuevo mundo de oportunidades para él y sus compañeros:

Quiero buscar todo lo que la maestra me dice en clases, aprender más, buscar muchos juegos y enseñarle a mi mamá.

Las 58 familias beneficiadas, recibieron un subsidio de 80% mensual por parte de FONATEL tanto en el costo del equipo como en la tarifa del servicio, por ubicarse en el Quintil 1, tras el análisis realizado por el IMAS.

Adrián Mazón, representante de la SUTEL, manifestó que cerca de 11.000 familias se han visto beneficiadas con el programa solamente en Puntarenas.

Actualmente, también desplegamos infraestructura de telecomunicaciones en las islas de Chira y Caballo, así como en todos los distritos beneficiarios de la región Chorotega y Pacífico Central, a través del Programa Comunidades Conectadas de FONATEL.

58 familias de Isla Venado recibieron equipos nuevos para iniciar aprendiza en nuevas tecnologías.

Sobre Isla Venado

Ubicada a 24 kilómetros de Puntarenas, Isla Venado es habitada por aproximadamente 1.300 personas. Su principal actividad comercial es la pesca, además de la producción de hortalizas y el turismo rural. Estas últimas funcionan como una solución alternativa a los períodos de veda para pescar. La isla cuenta con cableado eléctrico especial que protege a la fauna de las electrocuciones.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.