Instituto Costarricense de Electricidad

Somos la empresa-ente público que mantiene un rol fundamental en el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y con nuestra marca kölbi somos el operador de telecomunicaciones más importante del país.

ICE Telecomunicaciones

Aclaración pública sobre reportaje de La Nación (19 de marzo)

Aclaración pública sobre reportaje de La Nación (19 de marzo)

Sobre la nota publicada este martes 19 de marzo por el periódico La Nación titulada: “ICE contrató sistema de recarga prepago con problemas a firma de esposo de una jefa en Telecomunicaciones”, aclaramos que: • La funcionaria mencionada en el artículo no ocupa ningún cargo de rango o de jerarquía que ejerza poder de decisión….

Aclaración pública ante nota de La Nación

Aclaración pública ante nota de La Nación

Sobre la nota publicada hoy por el periódico La Nación titulada “ICE debe compensar a Huawei si no logra 100 mil clientes de TV”, aclaramos que: La Asociación Empresarial –figura comercial empleada en esta ocasión– con la empresa Huawei, exige la comercialización de 100.000 Set Top Boxes (STB) –dispositivos que se añaden a las pantallas…

ICE no deberá pagar multa impuesta por SUTEL

ICE no deberá pagar multa impuesta por SUTEL

El Tribunal de Casación de lo Contencioso Administrativo y Civil de Hacienda nos notificó el 7 de marzo pasado al Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) el rechazo del recurso de casación interpuesto por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL), coadyuvado por la empresa Telefónica, en contra de la sentencia de primera instancia del Tribunal Contencioso Administrativo…

Servicio de recarga tiende a normalizarse

Servicio de recarga tiende a normalizarse

Nuestro sistema de recarga del servicio prepago está en proceso de estabilización, producto de la convergencia de las plataformas de servicios de telefonía móvil. En general, todas las recargas que se hacen a través de comercios y bancos se están ejecutando con normalidad, mientras que la recarga por tarjetas presenta afectaciones intermitentes. En este momento,…

Sömos Oro llega a Montes de Oca

Sömos Oro llega a Montes de Oca

Con la participación de 12 estudiantes adultos mayores, iniciamos la tercera capacitación en San José del programa Sömos Oro del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE). Esta iniciativa, totalmente gratuita, pretende dotar a los adultos mayores de conocimiento básico sobre teléfonos inteligentes y mostrarles cómo estos pueden mejorar su calidad de vida. Beatriz Calderón, coordinadora del…

Trabajamos en normalizar el servicio de recargas móviles

Trabajamos en normalizar el servicio de recargas móviles

Informamos que nos encontramos atendiendo con prioridad la afectación parcial que se ha presentado con algunas de las recargas prepago de los clientes móviles. Como se informó desde la semana pasada, nos preparamos para la migración de los sistemas a una nueva plataforma, que permitirá innovar y diversificar la oferta de servicios de telecomunicaciones que…

Suscríbase a nuestro newsletter

Servicios de Telecomunicaciones

Términos de uso y política de privacidad.