Instituto Costarricense de Electricidad

Somos la empresa-ente público que mantiene un rol fundamental en el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y con nuestra marca kölbi somos el operador de telecomunicaciones más importante del país.

Subestación eléctrica de APM Terminals entró en operación

Subestación eléctrica de APM Terminals entró en operación

La semana pasada entró en operación la subestación Río Blanco que permitirá alimentar la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) con electricidad renovable, mediante una línea de alta tensión de 230 kilovoltios. La infraestructura cuenta con dos transformadores —uno principal y otro de respaldo— de 75 megavoltiamperios cada uno. Fuimos los encargados de supervisar la…

Sumamos 101 edificios verdes

Sumamos 101 edificios verdes

Este viernes, en el edificio central del INS, recibimos por tercera vez consecutiva el reconocimiento a la excelencia ambiental por sus Programas de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae). Con esta actualización, sumamos 101 edificios reconocidos por su excelencia ambiental, desde sus oficinas centrales hasta estaciones de cable…

Julio con mayor generación geotérmica de  últimos cinco años

Julio con mayor generación geotérmica de últimos cinco años

Durante los 31 días de julio de 2019, el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) generó 132,69 gigavatios hora con recurso geotérmico, según datos del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE). Esta es la cantidad más alta registrada para esta fuente desde mayo de 2014, cuando se sumaron 138,62 gigavatios hora. Cabe resaltar que tanto 2014…

ICE y Municipalidad de Bagaces mejoramos caminos cantonales

ICE y Municipalidad de Bagaces mejoramos caminos cantonales

Comunidades de todos los distritos de Bagaces se benefician con las obras de recuperación de caminos que ejecutamos para la Municipalidad, en 45 kilómetros de este cantón guanacasteco. Las mejoras se realizan en Bagaces Centro, Río Naranjo, La Fortuna y Guayabo. Las obras incluyen reconformación de caminos, construcción de cunetas, colocación de tratamientos bituminosos (aplicación…

Entregamos a los costarricenses geotérmica Las Pailas II

Entregamos a los costarricenses geotérmica Las Pailas II

Este martes 23 de julio, entregamos a Costa Rica la planta geotérmica Las Pailas II, la más moderna de su tipo en Centroamérica y el Caribe. Sus 55 megavatios de capacidad instalada producirán cada año la energía equivalente al consumo promedio de 137.000 hogares. Con la presencia del presidente Carlos Alvarado; la primera dama Claudia…

Construimos acueducto que llevará agua potable a 3.000 liberianos

Construimos acueducto que llevará agua potable a 3.000 liberianos

La construcción del proyecto geotérmico Las Pailas II permitirá que 3.000 habitantes de Curubandé y Parcela Aguas Frías, en Liberia, cuenten con agua potable por primera vez, gracias a la construcción de un nuevo acueducto. Esta es una de las obras incluidas en el Plan de Gestión Ambiental de nuestra nueva planta que será inaugurada…

Términos de uso y política de privacidad.