Instituto Costarricense de Electricidad

Somos la empresa-ente público que mantiene un rol fundamental en el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y con nuestra marca kölbi somos el operador de telecomunicaciones más importante del país.

ICE Electricidad

Ganamos impugnación en caso Chucás

Ganamos impugnación en caso Chucás

La Sala I publicó este viernes, en su página web, la anulación de un laudo arbitral emitido por el Tribunal de Arbitraje de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio (AmCham), que nos condenaba al pago de $112,5 millones por sobrecostos incurridos en la construcción del proyecto hidroeléctrico Chucás. Mediante el fallo 2019000989, la Sala I…

Aclaramos sobre nota publicada por Crhoy.com

Aclaramos sobre nota publicada por Crhoy.com

Sobre la nota publicada por el medio crhoy.com este jueves 27 de junio, titulada Tarifas eléctricas aumentarían “para evitar desequilibrio financiero del ICE, aclaramos que: La metodología denominada Costo Variable Combustible (CVC) fue aprobada por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) y está vigente desde enero de 2013. Su objetivo es reconocer el…

Descargas Atmosféricas

2017 ya registra récord histórico en descargas eléctricas

2017 ya registra récord histórico en descargas eléctricas

De enero a lo que va de setiembre, se han presentado 1.110.102 descargas en todo el territorio nacional, superando el récord alcanzado en 2014

2017 superará récord de un millón de rayos   

2017 superará récord de un millón de rayos  

e acuerdo con nuestro monitoreo de Descargas Atmosféricas, este año sobrepasará el millón de rayos, récord histórico que solo ostenta el periodo 2014-2015. Berny Fallas señaló esta mañana durante el conversatorio Hablemos de rayos, mitos y realidades, que en 13 años de estadísticas acumuladas gracias a nuestro sistema de sensores. “Es la primera vez que se…

Suscríbase a nuestro newsletter

Servicios de Electricidad

Reporte de averías

Teléfono: 1026

Horario:

24 horas al día

365 días al año

Términos de uso y política de privacidad.