Instituto Costarricense de Electricidad

Somos la empresa-ente público que mantiene un rol fundamental en el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y con nuestra marca kölbi somos el operador de telecomunicaciones más importante del país.

ICE Electricidad

CENCE expone escenarios de producción eléctrica 2020

CENCE expone escenarios de producción eléctrica 2020

Este martes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cence) presentó a los diferentes sectores nacionales y a los medios de comunicación sus proyecciones anuales de generación eléctrica. La capacidad instalada, las condiciones climatológicas y la interconexión con el Mercado Eléctrico Regional (MER) permiten concluir que el riesgo de desabastecimiento eléctrico en el país es…

Aclaramos posición sobre generación hidroeléctrica

Aclaramos posición sobre generación hidroeléctrica

Ante una publicación circulada el miércoles 29 de enero en el periódico La Nación, aclaramos: Tal y como lo dimos a conocer desde 2018, el país tiene cubiertas sus necesidades en cuanto a capacidad eléctrica instalada, por lo que en el corto y el mediano plazo no es necesario integrar plantas nuevas, independientemente de la…

Descargas Atmosféricas

2017 ya registra récord histórico en descargas eléctricas

2017 ya registra récord histórico en descargas eléctricas

De enero a lo que va de setiembre, se han presentado 1.110.102 descargas en todo el territorio nacional, superando el récord alcanzado en 2014

2017 superará récord de un millón de rayos   

2017 superará récord de un millón de rayos  

e acuerdo con nuestro monitoreo de Descargas Atmosféricas, este año sobrepasará el millón de rayos, récord histórico que solo ostenta el periodo 2014-2015. Berny Fallas señaló esta mañana durante el conversatorio Hablemos de rayos, mitos y realidades, que en 13 años de estadísticas acumuladas gracias a nuestro sistema de sensores. “Es la primera vez que se…

Suscríbase a nuestro newsletter

Servicios de Electricidad

Reporte de averías

Teléfono: 1026

Horario:

24 horas al día

365 días al año

Términos de uso y política de privacidad.