Instituto Costarricense de Electricidad

Somos la empresa-ente público que mantiene un rol fundamental en el desarrollo del Sistema Eléctrico Nacional y con nuestra marca kölbi somos el operador de telecomunicaciones más importante del país.

ICE Electricidad

Apagón en Honduras y Nicaragua

Apagón en Honduras y Nicaragua

Según datos del Ente Operador Regional (EOR) y del Centro Nacional de Control de Energía (CENCE), a las 11:48 a.m. del 16 de setiembre, se presentó una salida total de los sistemas eléctricos de Nicaragua y Honduras. El evento tuvo origen en una falla de una línea de transmisión del sistema eléctrico de Honduras (Pavana-Santa…

Canalizamos subterráneamente 90 metros de cableado en Parque de San Ramón

Canalizamos subterráneamente 90 metros de cableado en Parque de San Ramón

• Alianza con Municipalidad permitió reubicar infraestructura y abrir vía para peatones. • También se instaló el primer punto de carga para vehículos eléctricos de la región Occidente. • Mejoras se extienden a centro de recreo y Mercado Municipal. Los trabajos se ejecutaron mediante una alianza interinstitucional para la prestación de servicios entre La Municipalidad…

Descargas Atmosféricas

2017 ya registra récord histórico en descargas eléctricas

2017 ya registra récord histórico en descargas eléctricas

De enero a lo que va de setiembre, se han presentado 1.110.102 descargas en todo el territorio nacional, superando el récord alcanzado en 2014

2017 superará récord de un millón de rayos   

2017 superará récord de un millón de rayos  

e acuerdo con nuestro monitoreo de Descargas Atmosféricas, este año sobrepasará el millón de rayos, récord histórico que solo ostenta el periodo 2014-2015. Berny Fallas señaló esta mañana durante el conversatorio Hablemos de rayos, mitos y realidades, que en 13 años de estadísticas acumuladas gracias a nuestro sistema de sensores. “Es la primera vez que se…

Suscríbase a nuestro newsletter

Servicios de Electricidad

Reporte de averías

Teléfono: 1026

Horario:

24 horas al día

365 días al año

Términos de uso y política de privacidad.