Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Instalamos red de fibra óptica en 28 distritos de Heredia

Instalamos red de fibra óptica en 28 distritos de Heredia

Llevaremos fibra óptica pura a 28 distritos de nueve cantones de la provincia de Heredia con el proyecto Transformación de las Tecnologías de Información y Comunicaciones de Heredia (TTH).

El TTH dotará a estos distritos de Heredia junto a dos del cantón central de Alajuela (Ver tabla) de red de fibra óptica con servicios de ultra banda ancha –telefonía fija, internet y televisión avanzada– que alcanzan velocidades de hasta 100 megabits por segundo.

El proyecto se desarrolla de manera paralela a la segunda etapa de RANGE (Red de Acceso de Nueva Generación), con el que 66 nuevas localidades del país contarán también con fibra óptica pura.

“Con este desarrollo se verán beneficiados más de 71.000 clientes existentes, con la posibilidad de conectar más de 35.000 adicionales. Nos encontramos en una fase inicial en la que construimos la red primaria para posteriormente iniciar la sustitución de los clientes actuales”, explicó Herbert Barrot, director del proyecto.

Hemos seleccionado a Heredia por su sostenido desarrollo urbanístico, el posicionamiento de diversas zonas francas y la presencia de centros de educación superior, así como por los altos índices de desarrollo humano de la provincia. Los primeros distritos beneficiados son San Antonio, La Rivera y Asunción (Belén), San Rafael y Río Segundo (Alajuela) y Heredia.

“El mercado residencial y empresarial del país precisa de una solución a corto plazo con tecnologías de acceso a la red de grandes anchos de banda. Estamos trabajando para que nuestro país esté a la altura de las conexiones globales y con este tipo de proyectos lo estamos logrando”, concluyó Barrot.

El despliegue de las obras inició en noviembre del año anterior y se planea finalizar en diciembre próximo, con la instalación de 1.300 kilómetros de fibra óptica.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.