Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Instalamos 452 nuevos equipos 4G – LTE en último año

Instalamos 452 nuevos equipos 4G – LTE en último año

Como parte de los trabajos de ampliación de la cobertura celular en el territorio nacional, expandimos nuestra red móvil 4G – LTE en todo el país, en el último año.

De julio de 2016 a julio pasado, nuestras cuadrillas instalaron 452 equipos 4G – LTE en sitios estratégicos, beneficiando la cobertura en hospitales, centros comerciales y zonas turísticas, entre otros, con lo que se logra —por ejemplo en San José—ubicar casi 200 instalaciones nuevas.

De acuerdo con cifras del ICE, la inversión en tecnología es proporcional a la densidad de la población, por lo que en el Valle Central es donde se localiza el mayor número de equipos, sin menoscabo de las restantes regiones. (Ver recuadro ►Ampliación por provincia)

“Contamos con la red 4G más robusta del país y los costarricenses así lo perciben. El objetivo es continuar las mejoras para satisfacer las exigencias de nuestros clientes todos los días”, comentó Jaime Palermo, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

Además de la modernización en 4G – LTE, se mejora la red de Segunda Generación (GSM) en varios sectores para que los equipos estén disponibles en ambas tecnologías, lo cual permite a los clientes alcanzar velocidades superiores en transmisión de datos, con base en el dispositivo móvil y la cantidad de personas enlazadas simultáneamente.

En paralelo, nos aseguramos la disponibilidad de las redes celulares y radiobases con una reserva de energía “que funcione sin contratiempos”, en caso de eventos naturales, según German Sánchez, jefe de la División Infraestructura de Telecomunicaciones.

Costa Rica dio el paso a la red 4G – LTE a inicios de 2014, con 127 sitios cubiertos en la capital. Al cerrar ese año, ya teníamos instalados 230 equipos más, mostrando un incremento estratégico y sostenido a lo largo del territorio nacional, de acuerdo con Palermo.

 

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.