Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Principales instalaciones de kölbi cumplen normas de Carbono Neutralidad

Principales instalaciones de kölbi cumplen normas de Carbono Neutralidad

La Torre de Telecomunicaciones del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), un edificio de 16 pisos en el que laboran más de 1.000 trabajadores, es el primer inmueble de un operador nacional de telecomunicaciones en recibir el reconocimiento “Carbono Neutralidad”.

El certificado fue otorgado por la Unidad de Carbono Neutro de la Universidad Earth –organismo verificador en el país–, quien avaló que la infraestructura está conforme con las normas “INTE–ISO 14064–1:2006” e “INTE B5:2016”.

Ubicado en Sabana Sur, el edificio opera bajo el modelo de Fideicomiso de Titularización Inmobiliario ICE–BCR 2010.

En este inmueble se gestionan los principales servicios de infocomunicaciones del país, tanto en labores administrativas, como técnicas y comerciales.

El proceso de identificación y cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero inició en 2017.

Las principales fuentes de emisión encontradas se debían al uso de la flota vehicular y al sistema de iluminación.

“Desde 2016 iniciamos la identificación de fuentes y el establecimiento de registros confiables y verificables, que permitieran establecer la cuantificación en 2017. Ese año inició un plan contundente de reducción”, comentó María José Cortés, coordinadora del proceso de C–Neutral Torre de Telecomunicaciones.

Dos acciones importantes que se llevaron a cabo para mitigar las emisiones fueron el cambio de luminarias convencionales por LED y la compra de bonos de carbono al Fondo de Financiamiento Forestal (Fonafifo).

Jaime Palermo, director Corporativo de Telecomunicaciones, indicó que:

El ICE y kölbi han respetado la naturaleza y seguirán honrando este valor. Por esta razón, apoyaremos cualquier iniciativa que contribuya al ambiente.

Este esfuerzo promovido por el ICE es motivado por una estrategia–país liderada por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), con la que, con el compromiso de otras instituciones, se busca contrarrestar los efectos del cambio climático.

¿Qué es C–Neutro?

Según la Universidad Earth, C–Neutro es el balance entre la cuantificación de las emisiones y las acciones de reducción, remoción o compensación de gases efecto invernadero, de una organización y en un período verificable.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.