Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Iniciamos colocación de 26 postes y anclajes para restaurar telecomunicaciones afectadas por Nate

Iniciamos colocación de 26 postes y anclajes para restaurar telecomunicaciones afectadas por Nate

En un trabajo conjunto con la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el pasado 23 de octubre iniciamos la colocación de 26 postes e igual cantidad de anclajes, para restaurar servicios de telecomunicaciones en poblaciones rurales de San José y Cartago que resultaron afectadas por la tormenta Nate.

Se trata de 22 comunidades ubicadas en Desamparados, Tarrazú, Dota, Acosta, Aserrí, León Cortés y El Guarco, donde cerca de 330 clientes de telecomunicaciones quedaron sin servicio de telefonía fija e Internet como consecuencia de los daños en las redes ocasionados por ese fenómeno climatológico. (Ver cuadro adjunto).

Los trabajos consisten en la colocación y reubicación de postería, así como instalación y empalmado de cables telefónicos de cobre y de fibra óptica. En algunos sitios puntuales, se construirán arquetas para sacar el cable aéreo.

Dos cuadrillas de la CNFL —con 8 trabajadores cada una— iniciaron este lunes la colocación de los postes y anclajes, empezando en San Antonio de León Cortés, para continuar en San Carlos de Tarrazú, San Martín de El Guarco y Providencia de Dota. Se proyecta que estas labores se prolongarán durante esta semana, si las condiciones climáticas lo permiten.

En su mayoría, se trata de tramos de 70 metros entre postes. Una vez instalados, nuestro personal irá colocando la red de telecomunicaciones.

“Se calcula que en las áreas mencionadas la afectación por Nate suma aproximadamente 30 kilómetros de red, tanto de cobre como fibra óptica”, informó Carlos Stradi, jefe de Gestión de Red y Mantenimiento del ICE.

Los trabajos se han dificultado porque los derrumbes y deslizamientos registrados han impedido la entrada a esas localidades, vulnerabilidades que se mantienen porque los terrenos están muy sueltos y continúa lloviendo.

Todavía hay algunas comunidades a las que no se puede llegar, como el caso de Llano Bonito de Jericó, donde no se puede ingresar debido a la falta de un puente.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.