Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

ICE y ETESA de Panamá firman convenio de cooperación

ICE y ETESA de Panamá firman convenio de cooperación

El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Carlos Manuel Obregón, y el subgerente de la empresa de transmisión eléctrica de Panamá (ETESA), Gustavo Adolfo Bernal, firmaron este jueves un convenio marco de cooperación.

La actividad tuvo lugar en la Presidencia Ejecutiva del ICE.

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-20-03-50“Con este ‘crisol de intenciones’ lo que hacemos es formalizar una buena relación que data de los años 80 y que continuaremos para beneficio de nuestros países y de la región”, manifestó el subgerente de la estatal panameña.

Carlos Obregón, presidente ejecutivo del ICE, asintió: “Así es y queremos fortalecer aún más la relación entre Panamá y nuestro país, mejorando la capacidad
de la infraestructura existente y construir más”.

Ambas empresas, integrantes activos del Convenio Constitutivo del Consejo de Electrificación de América Central (CEAC), mantienen conversaciones para construir una tercera línea que sume capacidad de transmisión y así incrementar el trasiego de electricidad.captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-20-04-06

En el corto plazo, el convenio marco permitirá estudios para reforzar la capacidad de las redes de transmisión e intercambiar más energía; incrementar la capacidad de las líneas actuales; y mejorar los sistemas de detección de fallas en las interconexiones actuales; así como el  mantenimiento de líneas de transmisión energizadas con cambios de conductores con las líneas energizadas.
Adicionalmente, el Instituto pretende crear sinergias para utilizar las fibras ópticas instaladas en las líneas de transmisión de ambos países.

La Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) está constituida en Panamá con capital 100% estatal. Centra sus principales actividades en el  transporte de energía eléctrica en alta tensión.

 

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.