Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

ICE solicita adición y aclaración a Tribunal Arbitral por caso de PH Chucás

ICE solicita adición y aclaración a Tribunal Arbitral por caso de PH Chucás

El pasado martes 28 de noviembre presentamos un recurso de adición y aclaración ante el Tribunal Arbitral por el laudo emitido en el caso del Proyecto Hidroeléctrico Chucás contra el ICE.

Dicho Tribunal notificó el pasado 24 de noviembre del laudo que ordena al ICE a cancelar $112,7 millones a la desarrolladora de la planta por sobrecostos incurridos por la misma empresa privada durante la construcción de la hidroeléctrica, ubicada en Atenas. El Instituto disponía de tres días hábiles para presentar el recurso.

Lo resuelto por el Tribunal Arbitral contraviene la naturaleza del contrato BOT (construir, operar y transferir, por sus siglas en inglés) firmado entre ambas partes el 28 de junio de 2011, así como dos sentencias del Tribunal Contencioso Administrativo –emitidas en marzo y junio de este año– por casos similares de generadores privados que pretendieron que el ICE les reconociera sobrecostos por atrasos en obras BOT.

El objetivo de la solicitud es esclarecer varias inconsistencias en el laudo arbitral para definir las acciones que seguirá el ICE.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.