Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Iniciamos remoción de tendido y torres de transmisión en La Carpio

Iniciamos remoción de tendido y torres de transmisión en La Carpio

Este martes, iniciamos las actividades para remover dos kilómetros de cableado y ocho torres de transmisión en la comunidad de La Carpio.

La maniobra se extenderá durante aproximadamente dos meses y no afectará el suministro eléctrico de la zona ni en el resto del país.

El traslado eliminará el paso del cableado y las torres por una zona densamente poblada, así como sus riesgos asociados.

La conducción de la electricidad de alta tensión se trasladará a un nuevo tramo de línea de transmisión con torres multicircuitos –infraestructura ya finalizada– sobre la margen derecha del río Torres.

La reubicación nos permitirá brindar el mantenimiento adecuado a los equipos nuevos y así garantizar la continuidad del servicio eléctrico en el Gran Área Metropolitana (GAM).

Desde hace más de un año, coordinamos un plan participativo y de acompañamiento, con el objetivo de brindar información permanente y oportuna durante el destendido del cable y el desmantelamiento de las torres.

En el proceso participan diferentes asociaciones de vecinos de la comunidad, el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), el Ministerio de Salud, el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH), la Defensoría de los Habitantes, la Policía Municipal de San José y los comités local y municipal de Emergencias, así como Bomberos y Cruz Roja.

En conjunto con las asociaciones de vecinos hemos planificado de forma conjunta las acciones preventivas y los planes de contingencia requeridos.

Las obras forman parte del Proyecto Reconstrucción Anillo Norte y se realizan bajo estrictas medidas de seguridad y principios de responsabilidad socioambiental.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.