Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

ICE reformula solicitud ordinaria para favorecer reactivación económica y competitividad del país

ICE reformula solicitud ordinaria para favorecer reactivación económica y competitividad del país

Solicitamos la reformulación de ajuste ordinaria para 2019 presentada en diciembre pasado ante la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (ARESEP).

El principal motivo para replantear el pliego es favorecer la reactivación económica y la competitividad del país.

Con la propuesta presentada la semana pasada, disminuimos la solicitud de ajuste en las tarifas de distribución eléctrica de 20,67% a 8,75%, debido a que se amplió el período de reconocimiento a 21 meses.

Empezaría a regir el 1 de abril de 2019 y finalizaría el 31 de diciembre de 2020.

Irene Cañas, presidenta ejecutiva del ICE, explicó:

“Somos conscientes de la coyuntura que atraviesa el país, por lo que hicimos un análisis profundo desde la planificación financiera para encontrar opciones que permitieran distribuir el impacto del ajuste, siempre dentro de la metodología tarifaria actual”.

Con este pliego, buscamos recobrar más de ₡56.000 millones por gastos como el pago a los generadores privados de electricidad, los rezagos tarifarios pendientes y otros costos asociados a satisfacer la demanda eléctrica y acatar el marco legal vigente.

Nuestras tarifas eléctricas han mostrado una tendencia a la baja y a la estabilidad desde 2014, tanto para los sectores residencial, comercial e industrial, como resultado de una estrategia de optimización interna.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.