Noticias Grupo ICE

Instituto Costarricense de Electricidad - Compañía Nacional de Fuerza y Luz - Radiográfica Costarricense

Recuperamos ₡527 millones en remates de vehículos

Recuperamos ₡527 millones en remates de vehículos

Para el 2017 realizaremos dos nuevos remates de vehículos usados, como parte de nuestros programas de eficiencia y optimización de recursos.

“En estas licitaciones abreviadas se sacarán a la venta unas 600 unidades que  salieron de operación porque ya cumplieron su vida útil, con lo cual se proyecta obtener más de ₡550 millones”, precisó Mauricio Hernández, coordinador del Proceso Gestión del Transporte.

Se tiene previsto rematar automóviles, motocicletas, microbús tipo panel, doble tracción, cuadraciclos, camiones, chatarra vehicular y componentes, entre otros.

“La venta de este tipo de activos, como parte de la optimización de la flotilla vehicular, representa nuevos ingresos para la institución, liberándose a la vez espacio en patios institucionales”, explicó Hernández.

En 2016, realizamos exitosamente dos procesos similares en los cuales logramos colocar 417 artículos entre vehículos usados, maquinaria especial y componentes de repuestos, lo cual generó más de ₡527 millones.

Los detalles de estos remates —que son una figura contemplada dentro de la normativa de contratación administrativa de las instituciones públicas— son anunciados oportunamente en la página electrónica de la Proveeduría Institucional (www.grupoice.com/PEL), medios nacionales y redes sociales.

Dejar un comentario

Términos de uso y política de privacidad.